Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

Gustavo Petro finalmente publicó su declaración de renta

Luego de tanta controversia por haber sido el único candidato en no mostrar su declaración, Gustavo Petro la dio a conocer a través de sus redes sociales.

Foto: AFP
Foto: AFP

Luego de tanta controversia por haber sido el único candidato en no mostrar su declaración, Gustavo Petro la dio a conocer a través de sus redes sociales.

Este jueves, el candidato presidencial por Colombia Humana, Gustavo Petro, hizo pública su declaración de renta a través de su cuenta de Facebook.

En el escrito, el aspirante a la Casa de Nariño afirma que el contenido del documento refleja el balance de 15 años en el Congreso de la República y de su período en la Alcaldía de Bogotá, aclarando que "Así comenzaría como Presidente de Colombia".

Asimismo, hace referencia al año gravable de 2016, en el que se puede observar que su patrimonio es de 1.244 millones de pesos. En deudas presenta $768 millones y los ingresos recibidos llegan a los 87 millones de pesos. 

Petro indicó, "Para quienes quieran saber los datos de mi última declaración de renta y comparar si quieren con los demás candidatos. O para lo que gusten. Aquí la comparto en nuestra comunidad de redes".

La controversia respecto al tema, se generó en redes sociales por dirigentes políticos con la finalidad de que Gustavo Petro publicara su declaración de renta actualizada. Él era el único candidato que no había publicado este documento. Hecho pro el cual se creó el hashtag #PetroPubliqueSuDeclaracionDeRenta.

Para quienes quieran saber los datos de ...

Ver publicación completa


Te puede interesar: Las campañas presidenciales y sus impresionantes gastos

Conoce el perfil y propuestas de Gustavo Petro

¿Cómo votar este 27 de mayo?