Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

¡La derecha se une! Cambio Radical e Iván Duque en conversaciones

Duque había hecho la invitación a unirse a su campaña durante el discurso de triunfo de la primera vuelta.

Colombia.com
Colombia.com

Duque había hecho la invitación a unirse a su campaña durante el discurso de triunfo de la primera vuelta.

Tras los resultados electorales del pasado domingo 27 de mayo, Iván Duque, ganador de la contienda, invitó a los candidatos perdedores a unirse a su campaña. El primero de la lista fue Germán Vargas Lleras, a quien además de felicitarlo, elogió su programa, calificándolo de riguroso, pero resaltando el poder trabajar juntos por un mejor país.

El partido Cambio Radical, principal respaldo del excandidato Germán Vargas Lleras generó un primer pronunciamiento, en el cual asomó acercamientos para consolidar un posible acuerdo programático.

La colectividad informó que le harían llegar en las próximas horas la propuesta programática que defendió Vargas en su campaña, para que Duque “la estudie más en detalle, si´ así lo considera”.

Según varias fuentes cercanas a Cambio Radical, sería inminente la firma de un acuerdo programático, incluso antes de este miércoles.

Jorge Enrique Vélez, director de Cambio Radical, señaló que “los directivos de la colectividad y su bancada de congresistas, actuales y electos, se reunieron este lunes con Vargas Lleras, en su calidad de candidato presidencial del Partido, a quien le expresaron su gratitud y respaldo por el resultado de los comicios celebrados este domingo 27 de mayo”.

En esa reunión se planteó la importancia de avanzar en esos acercamientos con el uribismo, que ve con buenos ojos, al menos en su mayoría, el apoyo de ese sector. Vélez y el senador Mauricio Lizcano estarían liderando la avanzada para sellar una alianza lo más pronto posible.

En ese sentido, Vargas Lleras se reunió la noche de este lunes con miembros del Partido Conservador y este martes con algunos de La U para expresar su intención de avanzar por el camino de la alianza con el Centro Democrático.

Te puede interesar: Duque promete modificar la paz con FARC tras victoria en primera vuelta

No dejes de ver: