Colombia.com Bogotá Lunes, 18 / Jun / 2018

Mandatarios de EE.UU. y Latam felicitan a Iván Duque por su victoria

Este domingo 17 de junio fue elegido Iván Duque Márquez como el nuevo presidente de Colombia.

Mandatarios de EE.UU. y Latam felicitan a Iván Duque por su victoria
Foto: AFP. Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia.

El triunfo de Iván Duque ante Gustavo Petro en esta segunda vuelta presidencial trascendió fronteras, y es que tanto el mandatario norteamericano, Donald Trump y varios jefes de Estado de países latinoamericanos, no tardaron en felicitar al Presidente electo de Colombia para los próximos cuatro años.

De acuerdo a lo informado por EFE, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó al pueblo colombiano por su ejercicio democrático.

"Saludamos la sólida democracia de Colombia y reafirmamos nuestra admiración por su pueblo e instituciones. Estados Unidos espera profundizar nuestra vibrante asociación basada en nuestros valores democráticos compartidos", apuntó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

"Trabajaremos con el presidente electo Duque para apoyar los esfuerzos de Colombia en combatir el narcotráfico, fortalecer la seguridad, proteger los derechos humanos y garantizar la paz justa y duradera que su gente merece", aseguró.

La portavoz insistió en que "Colombia continúa siendo un ejemplo de los ideales que inspiran" el continente a través de "una democracia con elecciones libres y justas" y con "la participación pacífica de todos los líderes políticos y partidos", además de la observación local e internacional "creíble".

Nauert también subrayó "el respeto por la voluntad del pueblo" que se ejerce en Colombia, así como "la protección de las libertades fundamentales de asociación y expresión".

Entre tanto, los mandatarios de varias naciones de Latinoamérica, expresaron a través de sus redes sociales el apoyo al nuevo jefe de Estado colombiano.

Estos fueron algunos de los mensajes publicados en Twitter:

Mauricio Macri (Argentina)

Enrique Peña Nieto (México)

Sebastián Piñera (Chile)

Lenín Moreno (Ecuador)

Michel Temer (Brasil)

Martín Vizcarra (Perú)

Mario Abdó (Paraguay)

Juan Carlos Varela (Panamá)

Jimmy Morales (Guatemala)

Evo Morales (Bolivia)


Te puede interesar:

 

¡HABEMUS PRESIDENTE! Colombia eligió a Iván Duque como su Presidente para los próximos cuatro años.

Posted by Colombia.com on Sunday, June 17, 2018


No dejes de ver:

 

Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com