Colombia.com Bogotá Sábado, 26 / May / 2018

Página de Registraduría ha recibido 1.500 ataques de hackers antes de elecciones

En la actualidad se han registrado cerca de 1.500 ataques pero estas han sido las medidas.

Página de Registraduría ha recibido 1.500 ataques de hackers antes de elecciones
Foto: Referencia AFP

A menos de 24 horas de las elecciones presidenciales en Colombia, el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, entregó un parte de normalidad en la organización electoral que se desarrollará en las próximas horas.

De acuerdo con el funcionario, se realizarán 45 traslados de mesas en todo el territorio nacional.

Te puede interesar: Policías ya hacen presencia en los 10.000 puestos de votación: MinDefensa

"Se registra una en Amazonas, siete en Arauca, seis en Antioquia, 10 en Bolívar, dos en Boyacá, tres en Caldas, dos en Casanare, uno en el Cesar, dos en Huila, uno en Magdalena, tres en Meta, uno en Norte de Santander, uno en Risaralda y cinco en Santander" detalló Galindo.

Además explicó que la razón fundamental de estos traslados tiene que ver con el efecto de la ola invernal, la situación que afecta a Antioquia con la emergencia de Hidroituango y algunas vías en mal estado.

¿Cómo afecta lo que sucede en Hidroituango las votaciones este domingo?

"Dependemos justamente de lo que realmente suceda. Pero quien toma la decisión de trasladar la mesa por diferentes circunstancias, en este caso por una situación de una calamidad pública, es el Comité Municipal de Seguimiento Electoral. Nosotros debemos contar luego con el apoyo departamental, nacional para reaccionar en esos casos", detalló.

Sobre los ataques cibernéticos a la plataforma web de la Registraduría, Galindo destacó que los intentos de sabotaje al sistema de la entidad han disminuido y en la actualidad se han registrado cerca de 1.500, pero destacó que el sistema ha sido fortalecido en comparación con las elecciones legislativas.

No dejes de leer: Las campañas presidenciales y sus impresionantes gastos

Puedes ver:

Colombia.com