Partido Somos, ¿Con Duque o Vargas Lleras?

Mientras que 30 excandidatos al Senado de este partido decidieron apoyar a Vargas Lleras, otra parte respalda a Iván Duque.

Mar, 08 / May / 2018 11:58 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com

Colombia.com

Mar, 08 / May / 2018 11:58 am

Mientras que 30 excandidatos al Senado de este partido decidieron apoyar a Vargas Lleras, otra parte respalda a Iván Duque.

El partido Somos, antiguo Alas Equipo Colombia, publicó una carta en la cual expresa claramente su intención de acompañar la campaña presidencial del candidato por el Centro Democrático, Iván Duque. Asimismo, replicó la decisión de 30 de sus excandidatos al Congreso en las pasadas elecciones legislativas, de respaldar a Germán Vargas Lleras, negando que el movimiento haya adherido al exvicepresidente.

La directiva del movimiento político ratificó su apoyo a la excandidata Viviane Morales, en su alianza con Iván Duque.

Al respecto de la imagen publicada por la campaña #MejorVargasLleras, la dirección de Somos manifestó, “Jorge Leyva, que era la fórmula de Viviane Morales, nunca fue militante del Partido. Él no nos representa. En la foto difundida por la campaña de Vargas aparecen tres personas que aspiraron al Congreso por nuestro partido, que son Diana López, Laura Tunjano, y Arleida Roballo. El resto de personas que aparecen en la foto no los conocemos”.

Enfatizaron que su respaldo político será a Iván Duque ya que su excandidata decidió hacer la coalición con el uribismo en estas elecciones.

En la carta, la presidenta de Somos, Mabel Herminda Rivera refleja, “Ante  la lamentable renuncia de nuestra candidata Viviane Morales, a quien no se le permitió ejercer sus derechos democráticos para participar en la contienda por la Presidencia de la República, el partido ha estudiado las propuestas de los diferentes candidatos y ha encontrado afinidad con su programa de gobierno en varios de los aspectos misionales del Partido Somos tales como, la promoción del desarrollo regional y la protección de la familia”.

Contradicciones en Somos

Por su parte, Diana López, militante del partido, y ahora adepta a la campaña presidencial de Vargas Lleras, señaló al diario El Espectador que el movimiento político está dividido, unos con Duque, otros con Vargas Lleras, algunos apoyan al pastor Jorge Antonio Trujillo, y hasta hay otros con Gustavo Petro.

"A nosotros nos mandaron un comunicado a principios de mayo en el que nos decían que Iván Duque quería presentarnos sus propuestas, pero que los que no quisieran ir, no había problema. Luego se dio lo de la adhesión de Viviane Morales a la campaña del Centro Democrático y de ahí no sabemos nada. Pero no todo el partido está allá", manifestó López.

López resaltó que "Es mentira que 120 de los excandidatos están con Duque. Lo que pasa es que nos quisieron imponer las cosas y nosotros no lo vamos a permitir".

Por otro lado, el Secretario General de Somos, Royman Amaya declaró en La W, que el partido no respalda la candidatura de Germán Vargas Lleras, ratificando que su apoyo será para Iván Duque.

Amaya dijo claramente, "Escogimos a Iván Duque porque él es el que más se acerca a nuestros ideales".

Asimismo, expresó que no entiende por qué Vargas Lleras anunció a través de sus redes sociales el apoyo de Somos a su campaña, cuando la directiva del partido había decidido acompañar a Duque tras dos reuniones para debatir el tema.

Aún falta un partido cristiano por decidirse, la adhesión de Colombia Justa-Libres, que agrupa cerca del 70 % de las iglesias en el país y que había decidido apoyar a Morales.

 

Ma. Gabriela Garofalo