Vargas Lleras aclara que su campaña "no cosifica a las mujeres"

El candidato calificó la circulación de las fotografías como "propaganda negra" la cual busca desprestigiar su candidatura.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

El candidato calificó la circulación de las fotografías como "propaganda negra" la cual busca desprestigiar su candidatura.

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras informó a la colectividad que las fotos que estaban circulando en redes este viernes, en las que aparecen mujeres en vestido de baño repartiendo volantes alusivos a su campaña, no tienen nada que ver con él ni con ningún miembro de su maquinaria política.

Su declaración fue emitida a través de un comunicado de prensa en el que expresa, "Aclaramos a la opinión pública que no tenemos ninguna relación con la estrategia de repartir material de campaña con mujeres en vestido de baño. Rechazamos tajantemente la cosificación de la mujer y el irrespeto que constituye dicha actividad".

"Nuestra campaña se ha desarrollado alrededor de las ideas y de la construcción de 27 documentos de políticas públicas que contribuirán a solucionar los problemas más profundos del país", enfatiza el candidato.

Asimismo, resalta que tanto él como todo aquel que se involucre en su campaña presidencial, respetan a las mujeres por el significado que tienen en la construcción de familia y aportes a la sociedad y agrega que su consigna es “trabajar para garantizarles igualdad y acceso de oportunidades a las mujeres”.

“Lamentamos profundamente que la coyuntura política haya llegado a un punto tan bajo e indigno y hacemos una invitación a las demás campañas a elevar la calidad del debate, a competir por el voto de los colombianos con ideas, no con actividades de esta naturaleza que desvían la atención de los temas realmente importantes para la ciudadanía”, relata el aspirante de Cambio Radical y Mejor Vargas Lleras en su misiva.

Vargas Lleras y su mano derecha en la contienda electoral, su fórmula Juan Carlos Pinzón, hicieron un llamado para que las autoridades investiguen quién sería el verdadero responsable de estos hechos.

@German_Vargas

En relación con la...

Ver tweet completo

Las reacciones no se hicieron esperar, y la candidata a la vicepresidencia del Centro Democrático, Marta Lucía Ramírez, publicó en su Twitter, "Eso es lo que les espera a las mujeres colombianas con el candidato del continuismo".

@mluciaramirez

¡Qué tristez...

Ver tweet completo

A lo que Vargas Lleras replicó, y tildó su comportamiento de "guerra sucia".

@German_Vargas

Dra Marta Lucía, l...

Ver tweet completo
@German_Vargas

Candidato @IvanDuque a in...

Ver tweet completo

 

Ma. Gabriela Garofalo