Las promesas de Uribe y Pastrana tras su alianza

En principio, los expresidentes descartaron realizar una coalición con Germán Vargas Lleras.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

En principio, los expresidentes descartaron realizar una coalición con Germán Vargas Lleras.

La alianza entre los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez ya estaba cantada, sin embargo, hasta este viernes se confirmó la coalición para las elecciones de 2018 a través de un comunicado, en el que prometen que de llegar a la Presidencia con alguno de sus candidatos, respetarán algunos aspectos del acuerdo de paz.

La carta, titulada "Alianza para la reconstrucción de Colombia, resalta el compromiso para cumplir con la reincorporación de las Farc, pero no dejan de lado sus diferencias con lo pactado y por ello contemplan realizar algunos ajustes a algunos puntos del acuerdo.

Te puede interesar: Candidatos presidenciales podrán gastar hasta $24.235 millones

"Consideramos que será conveniente para el país respetar aquellos aspectos que permitan la reincorporación de personas en armas y su tránsito a la vida política, pero es necesario corregir los graves desequilibrios institucionales creados en la negociación”.

Ya agregan que "no permitiremos que la justicia especial persiga a militares y al resto de colombianos de bien, en una cacería politizada. Tampoco un proceso que le quite la tierra a los colombianos honorables”.

De acuerdo con los expresidentes, la justicia especial no debe responder a los intereses políticos y debe estar sujeta al derecho internacional vigente. Asimismo, prometen poner a las víctimas en el centro de atención, sin aceptar tratamientos discriminatorios para el resto de la población.

Finalmente, reiteraron que presentarán su candidato presidencial y vicepresidencial, elegido entre los aspirantes que se disputan en liderazgo de esta alianza. Con esta afirmación dejan claro que una coalición con Germán Vargas Lleras se daría en segunda vuelta.

@AlvaroUribeVel

Alianza para la Reconstru...

Ver tweet completo

Colombia.com