CNE establece congelar recursos del partido de la Farc

La sala plena tomó la decisión con la idea de proteger los recursos públicos. En tanto que el nuevo partido político afirma que no han tocado ese dinero.

Colombia.com
Colombia.com

La sala plena tomó la decisión con la idea de proteger los recursos públicos. En tanto que el nuevo partido político afirma que no han tocado ese dinero.

El Consejo Nacional Electoral adoptó esta decisión en la que se debe ejecutar de inmediato, ordenando a Bancolombia congelar los recursos y proceder a transferir ese dinero al Banco Agrario donde el estado pueda disponer de ellos y así impedir que ese dinero se extravié.

También le puede interesar: Raúl Gutiérrez: "Vine a Colombia a asesinar a Petro y a Timochenko"

No obstante el partido de la Farc explicó que no tocado esos recursos y que su intensión no era retenerlos, pero el CNE tomó la determinación ante el riesgo que ofrece poseer más de 5 mil millones de pesos de recursos públicos en la cuenta  bancaria de un particular.

De igual manera, el partido de la Farc además debe entregar las cuentas de lo gastado y la contabilidad de lo que alcanzaron a invertir en la campaña electoral. El vocero del nuevo partido, Carlos Antonio Lozada expresó este jueves que el partido está endeudado y que nunca consiguieron gastar nada de esos recursos.

Puede leer: Bogotá: Enfrentamiento entre Negret y Peñalosa por grupos ilegales en Ciudad Bolívar

Por otra parte, en las redes sociales se debate el hecho de que el CNE revelara esta polémica justo cuando están en el ojo del huracán por dejar en firme la candidatura de Quinto Guerra a la alcaldía de Cartagena de Indias, a pesar de las advertencias de la Procuraduría General de la Nación sobre su inhabilidad y otro cantidad de inconvenientes con esta candidatura.

@FARC_EPueblo

Hemos estado en permanent...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com