Por: Willmary Montilla • Colombia.com

"900 testigos electorales fueron borrados": Gustavo Petro

El padrino político del candidato a la Alcaldía de Bogotá Hollman Morris, Gustavo Petro denunció todo a través de las redes sociales. 

Colombia.com
Colombia.com

El padrino político del candidato a la Alcaldía de Bogotá Hollman Morris, Gustavo Petro denunció todo a través de las redes sociales. 

El senador de la República, Gustavo Petro, aprovechó sus redes sociales para denunciar las irregularidades durante la jornada electoral de este domingo 27 de octubre. Uno de las denuncias que realizó fue que según él, el software de la Registraduría borró 900 testigos electorales. 

“Miren cómo a través del software de la Registraduría le borraron 900 testigos electorales inscritos de la Colombia Humana en Bogotá ¿Alguna duda de los métodos fraudulentos al interior de la Registraduría?”, escribió el exalcalde de Bogotá.

Con imágenes de la irregularidad, denunció el presunto hecho, sin embargo, la entidad de la Registraduría no se pronunció acerca de esto. Pero esta no fue la única denuncia, la compra de votos y deficiencia de material electoral fue también parte de lo que el senador aprovechó de ventilar a través de cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Una de las jornadas electorales más tranquilas de los últimos años: Registrador Nacional

"La tristeza del pueblo humilde que se deja comprar. Eligen a sus propios verdugos, le dan el poder a quien asesinará a sus hijos, a quienes dejarán sin educación a sus nietos, a quienes le robaran todo", posteó Petro, acompañado de un vídeo en el que se evidencian largas filas, "para cobrar" dádivas a cambio del sufragio. 

@petrogustavo

La tristeza del pueblo hu...

Ver tweet completo

Estos últimos hechos se suscitaron en el Atlántico, departamente donde su hijo, Nicolás Petro, se habría lanzado.