Por: Karen Benavides • Colombia.com

Jaime Beltrán es el nuevo alcalde de Bucaramanga: “el Bukele de la capital de Santander”

Con más del 98% de las mesas escrutadas, se confirma que Jaime Andrés Beltrán, “el Bukele bumangués”, se convierte en el nuevo alcalde de Bucaramanga.

Jaime Andrés Beltrán: “el Bukele de Santander” se lleva la Alcaldía de Bucaramanga. Foto: Instagram @soyjaimeandres
Jaime Andrés Beltrán: “el Bukele de Santander” se lleva la Alcaldía de Bucaramanga. Foto: Instagram @soyjaimeandres

Con más del 98% de las mesas escrutadas, se confirma que Jaime Andrés Beltrán, “el Bukele bumangués”, se convierte en el nuevo alcalde de Bucaramanga.

Este domingo, 29 de octubre, Bucaramanga ejerció su derecho al voto, y el resultado definitivo ya comienza a conocerse con más del 98% de las mesas escrutadas, en lo que respecta a la carrera por la Alcaldía de dicha ciudad; precisamente, las cifras demuestran que es Jaime Andrés Beltrán Martínez el vencedor en esta contienda.

Beltrán, quien ha recibido hasta el momento cerca de 90 mil votos, con un 34.62%, asumirá el cargo en el periodo 2024-2027; se presentó como candidato de la coalición Defendamos Bucaramanga, la cual se encuentra integrada por los partidos Colombia Justa Libre, que es el aval principal, el Partido de la U, y el Movimiento de Salvación Nacional.

Se trata de un hombre de 40 años de edad, casado con la periodista Paula Ramírez, a quien conoció cuando ella se desempeñaba como jefe de Prensa de la Personería de Bucaramanga; además, es padre de tres niños, Alejandro, a quien conoció de cinco años, pues es hijo de su esposa, y de Alicia y Alana, que surgieron del amor de esta pareja.

Sin embargo, no es precisamente su vida personal lo que ha dado de qué hablar durante esta candidatura, sino sus claros ideales, los cuales dio a conocer durante toda su campaña política; y es que, definió la seguridad como su principal lema, nombrándose a sí mismo como “el Bukele de la capital de Santander”, haciendo referencia al presidente de El Salvador, que ha sido conocido por sus estrictas medidas correctivas contra los “delincuentes”.

De hecho, se ganó el aprecio de una gran cantidad de bumangueses, lo cual quedó demostrado en las urnas, al asegurar que tendría mano dura contra los delincuentes y la inseguridad, y no solo él se ha atrevido a compararse con el mandatario del país anteriormente mencionado, porque incluso algunos analistas políticos también han hecho dicho comparativo.

Y es que, esta posición la dejó clara y en evidencia al contradecir la propuesta del actual presidente de Colombia, Gustavo Petro, sobre darle un millón de pesos mensuales a jóvenes, para que dejen de delinquir; “A mí me parece una alcahuetería. Si el delincuente fuera a cambiar porque le pagan ese millón, pues paguémosles a todos, pero ese millón se lo van a fumar el primer fin de semana”, dijo en aquel momento, por medio de sus redes sociales.

Algunas de sus propuestas más importantes son el plan candado para Bucaramanga, que se basa en diferentes y estrictas acciones de control, por medio de drones y cámaras de reconocimiento facial, y la recuperación de los parques para liberarlos de consumidores de marihuana que se han adueñado de estos espacios. Sin embargo, ha tenido algunas otras más polémicas, al hablar de la famosa “paloterapia”, y de un puesto de control migratorio para evitar la llegada de extranjeros por Cúcuta.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Elecciones

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com