Por: David Ferrer • Colombia.com

¡Repite!, Alejandro Char alcalde electo de Barranquilla

Con una de las diferencias más aplastantes en todo el territorio nacional, Char se consolida como el alcalde electo de Barranquilla, en otra derrota del Pacto Histórico.

Foto: Twitter @AlejandroChar
Foto: Twitter @AlejandroChar

Con una de las diferencias más aplastantes en todo el territorio nacional, Char se consolida como el alcalde electo de Barranquilla, en otra derrota del Pacto Histórico.

Con más del 77,78% de las mesas informadas y más de 322,899 votos, Alejandro Char se convirtió en el nuevo alcalde de la ciudad de Barranquilla. El candidato y ahora alcalde electo, fue el abanderado por Cambio Radical,, arrasó en las urnas electorales y demuestra una vez más la favorabilidad de imagen con la que cuenta el empresario y ahora alcalde de una de las principales ciudades del país.

Pese a su evidente favorabilidad en Barranquilla, es uno de los personajes políticos más cuestionados en el país y desde ya se comienzan a difundir miles de mensajes en redes sociales criticando el poderío del clan político en el departamento del Atlántico

La victoria de Alejandro Char no solo supone un continuismo al proyecto político de la familia, sino otra derrota para la izquierda colombiana, algo que no es único en Barranquilla, sino que sucedió en otras de las principales ciudades del país como lo son Bogotá, Medellín y Cali.

¿Quién es Alejandro Char, el nuevo alcalde de Barranquilla?

El alcalde electo de Barranquilla, Alejandro Char, ya había ocupado el cargo desde el 2008 hasta el 2011 por el partido Cambio Radical, cuando fue considerado uno de los mejores alcaldes del país. Char es oriundo de la ciudad que ahora lidera, en 1966 “la arenosa” vio nacer al hijo de Fuad Char, reconocido empresario y tradicional dirigente político de la región.

Estudió ingeniería civil en la Universidad del Norte, años más tarde realizó una especialización en alta gerencia en la Universidad de los Andes y una maestría en gerencia de proyectos del Georgia Institute of Tecnology en Estados Unidos.

Para las elecciones a la Alcaldía de Barranquilla en el 2008, recibió el visto bueno el Partido Liberal, el Partido de la U, el Partido Conservador y Alas Equipo Colombia, pese a ser el abanderado oficial de Cambio Radical. 

La familia Char es una de las que más poder económico y político tiene en el departamento del Atlántico: son los principales accionistas del equipo de fútbol Junior de Barranquilla, son dueños de las supertiendas Olímpica, y de varias empresas constructoras de vías y vivienda. 

La familia Char está salpicada por el escándalo de compra de votos de la excongresista Aída Merlano, quien los denunció. El más golpeado hasta ahora es el hermano del ahora alcalde de Barranquilla, el exsenador Arturo Char, quien fue capturado en septiembre por orden de la Corte Suprema.