Candidato al Congreso plantea castrar a los therians para evitar que se reproduzcan

El candidato a la Cámara por Bolívar, José Osorio, genera un intenso debate por propuesta que busca acabar con el fenómeno de los therians.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Los Therians han llegado rápidamente a Latinoamérica y Colombia no escapa del fenómeno. Foto: Youtube Captura de pantalla La República
Los Therians han llegado rápidamente a Latinoamérica y Colombia no escapa del fenómeno. Foto: Youtube Captura de pantalla La República

El candidato a la Cámara por Bolívar, José Osorio, genera un intenso debate por propuesta que busca acabar con el fenómeno de los therians.
 

Los therians se han convertido en motivo de polémica a nivel social y la política no ha escapado a este fenómeno o tendencia que en Colombia ha entrado con bastante fuerza, y así se puede ver en apariciones que estos grupos de jóvenes han tenido en las ciudades de Bogotá y Medellín.

Hasta Benedetti opina 

El caso ha causado tanto revuelo que, hasta el propio ministro del Interior, Armando Benedetti, se refirió al asunto. Mientras algunos consideran esto como una manifestación muy loca existen quienes la consideran abominable y salida de toda lógica. 

El candidato a la Cámara de Representantes por el departamento de Bolívar, José Osorio, genera un activo debate debido a una particular propuesta que realizó y que tiene a los therians en el centro de ella. 

José Osorio es un candidato bastante particular que se ha caracterizado por realizar una campaña fuera de lo tradicional usando una imagen de Bad Bunny, montando en chivas rumberas y entregando preservativos a los jóvenes, pero hoy sorprende con una llamativa propuesta. 

´Que no se reproduzcan´: Osorio

El candidato al Congreso pide que los therians no se reproduzcan más y que para ello propondrá una ley que los castre. 

"Si yo fuera uno, fuera un gato. Hey, pille esta vaina. Si llegamos al congreso vamos a proponer una ley: castración por parte del Estado para que no se reproduzcan más”, manifestó José Osorio. 

Este planteamiento del aspirante a la Cámara ha sido tomado por algunos en tono jocoso, mientras que otros lo consideran bastante serio y le critican El tratar de usar la fuerza contra ellos. 

El fenómeno de los therians ha sido tal que también ha llegado al departamento de Bolívar y el próximo 21 de febrero habrá una reunión de personas que se identifican como animales en el parque Bruselas de la ciudad de Cartagena, lo cual ha sido asumido por muchos con humor, no obstante, otros consideran que existe un serio riesgo de manifestaciones de odio. 

Asistencia y medidas

Ante la convocatoria therian, el alcalde de la ciudad de Cartagena, Dumek Turbay, aseguró que las instituciones oficiales del distrito de Cartagena brindarán asistencia y se tomarán medidas preventivas para evitar que la juntada therian se convierta en escenario de odio y violencia. 

La llegada de la moda therian a Colombia ha hecho que el ministro de interior, Armando Benedetti, se pronuncie ante esto afirmando que es una moda absurda y que ridiculiza la identidad personal.

El ministro aseguró en su tono costeño que de joven también tuvo esa ´maricada´ al tatuarse animales en su piel, pero hoy lo considera la peor estupidez, sin embargo, establece un tributo estético a los animales como una diferencia ante el fenómeno therian y aseguró que jamás llegó a adoptar comportamientos de un animal.

"Pero no llegué a la estupidez de disfrazarme de perro, ladrar como perro, disfrazarme de su oso. Me parece lo peor que he visto”, añadió el ministro del interior, Armando Benedetti.

Libertad y tolerancia

A pesar de la controversia, el ministro Benedetti considera que debe haber libertad y tolerancia y que es preferible identificarse con un animal que, con la muerte, algo que no debe aceptarse en Colombia.

Los therians dicen tener su identidad animal profundamente arraigada y va más allá de una simple afición natural por los animales, asegurando tener este sentimiento desde pequeños.