Iván Cepeda: no le recortaré un peso a los militares y policías de Colombia

El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Iván Cepeda, mantendrá los beneficios que tienen los miembros de la Fuerza Ppublica.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Iván Cepeda es uno de los punteros en las encuestas de intención de voto. Foto: Twitter @IvanCepedaCast
Iván Cepeda es uno de los punteros en las encuestas de intención de voto. Foto: Twitter @IvanCepedaCast

El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Iván Cepeda, mantendrá los beneficios que tienen los miembros de la Fuerza Ppublica.
 

El candidato presidencial Iván Cepeda anunció que no realizará ninguna modificación en la remuneración de los miembros de la Fuerza Pública que los perjudique, respondiendo a sí a una andanada de especulaciones que aparecieron en las redes sociales.

Punteando en los sondeos

El senador que hace parte del Pacto Histórico y que junto con Abelardo de la Espriella marcha punteando en las encuestas de preferencias electorales de los colombianos para las elecciones presidenciales, fue claro en afirmar que no tiene mantendrá los beneficios para los actores de las diferentes agrupaciones encargadas de la seguridad nacional.

Durante varias semanas han aparecido mensajes en las redes sociales que indican que Iván Cepeda, en caso de ser electo presidente de la República, tiene como uno de sus planes el de terminar con beneficios para los miembros de la Fuerza Pública, pero el aspirante presidencial de 63 quiere atajar estas especulaciones.

Compromiso con la Fuerza Pública

Iván Cepeda, uno de los más cercanos al presidente Gustavo Petro, manifestó estar a favor de las diferentes bonificaciones y ajustes salariales de miembros de la Fuerza Pública, así como de las partidas de alimentación y garantías para las mujeres gestantes.

Con un comunicado en el que expresa respeto por las Fuerzas Militares y de Policía, Iván Cepeda garantiza que no realizará modificaciones que perjudiquen a sus miembros y en este ratifica su consideración por la importancia que para él tiene cada una de las ramas de la seguridad y protección en Colombia.

“Se ha intentado convencer a sectores de la institucionalidad que, de ser elegido presidente de la República, yo afectaría los derechos laborales de los militares y policías del país”, expresó Iván Cepeda.

Cepeda no solo negó que acabaría con beneficios para miembros de la fuerza pública, sino que ratificó el compromiso del estado con ellos y reconoce el importante papel que tienen en el mantenimiento del orden y de la democracia.

Cepeda está molesto con el CNE

Iván Cepeda participará en la primera vuelta de las elecciones presidenciales y no irá a la consulta del Frente por la Vida debido a que el Consejo Nacional Electoral no aprobó su participación en este por haber resultado ganador de la consulta del Pacto Histórico en octubre pasado.

Sectores del progresismo no están de acuerdo con esta decisión de la entidad y algunos, como el partido Comunes, anunciaron que no participarán de la consulta del Frente por la Vida el 8 de marzo en muestra de descuerdo con el CNE y de rechazo por una aparente falta de garantías electorales.