“Asuman sus decisiones”: Daniel Palacios señala a Oviedo tras ser excluido de la consulta

El precandidato Daniel Palacios acusó a Galán, Gaviria y Oviedo de bloquear su entrada a la Gran Consulta por Colombia.

Por: Paula Andrea Tobaria • Colombia.com
Daniel Palacios y Juan Daniel Oviedo. Foto: Instagram Daniel Palacios / Daniel Oviedo
Daniel Palacios y Juan Daniel Oviedo. Foto: Instagram Daniel Palacios / Daniel Oviedo

El precandidato Daniel Palacios acusó a Galán, Gaviria y Oviedo de bloquear su entrada a la Gran Consulta por Colombia.

El precandidato Daniel Palacios volvió a sacar los trapitos al sol y, sin pelos en la lengua, señaló a los tres responsables de haberle hecho el feo y frenado su entrada a la Gran Consulta por Colombia.

Los “señalados” de cerrarle la puerta

Este 19 de febrero, a través de su cuenta de X, Palacios no se guardó nada y les puso nombre y apellido a quienes, según él, le montaron la resistencia: Juan Manuel Galán, Aníbal Gaviria y Juan Daniel Oviedo.

El dardo más fuerte fue para Oviedo, a quien le pidió que dejara de “posar”:
“Puede ya quitarse la máscara y decirle la verdad a la gente, no pose, no finja, no mienta. Asuman sus decisiones. Usted, Galán y Gaviria mostraron manifiesta resistencia a mi entrada a la consulta”.

Antecedentes de la controversia

Hace casi un mes, Palacios ya había informado que, pese a su interés en sumarse a la Gran Consulta por Colombia, no recibió señales claras de apertura. En su momento, el precandidato ya había dicho en entrevista con La FM que nadie le dio la cara:

“No me dieron ningún argumento, nadie dio la cara, nadie dijo nada. Quienes se conectaron me dijeron que estaban sorprendidos porque ellos querían que estuviera en la consulta. Pero estos tres señores no fueron capaces de dar la cara [...] Como no dieron la cara, me pregunto si es porque soy muy duro”.

Tras esas declaraciones, Galán respondió que la negativa no obedecía a temas personales, sino a la falta de acuerdos dentro de la coalición. Sin embargo, enfatizó en que la consulta no puede convertirse en una plataforma de derecha.

“Una de las reglas fundamentales es que el ingreso al equipo debe contar con el consenso de todos. En este caso, ese consenso no se dio”, señaló.

La respuesta de Oviedo

La mecha se volvió a encender porque Oviedo dijo en RCN que Palacios fue quien se retiró y que “él colgó la conversación; formalmente la Gran Consulta no le dijo que no”.

Palacios, que no se queda con una, le respondió de inmediato por redes sociales acusándolo de mentiroso:
“Ahora, lo que no le acepto es que mienta con frescura en televisión nacional. Lo que sus compañeros de consulta me transmitieron es que quienes se conectaron a la reunión eran los que estaban de acuerdo con mi ingreso y los que no, definitivamente era porque no había ambiente. A nadie se le colgó. No aclare que oscurece, buena suerte en la consulta”, sostuvo en su cuenta de X.

La controversia ocurre en un momento clave para la configuración de alianzas y coaliciones de cara a la próxima contienda presidencial, donde los mecanismos de consulta buscan consolidar candidaturas únicas dentro de los diferentes bloques políticos.