La Biblioteca Julio Mario Santo Domingo abrió sus puertas

Arte y Literatura - Jueves, 27 / May / 2010
 
Colombia.com
Abrió sus puertas en el norte de Bogotá, diseñada por el arquitecto Daniel Bermúdez.

Resumir en una frase el trabajo logrado durante cinco años de construcción, solo puede hacerlo su creador. "Esto no es para la imagen, esto no es un edificio vistoso. Esto es arquitectura para el usuario", dice, orgulloso, Daniel Bermúdez, el arquitecto que dio vida a la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo, espacio que se inauguró en la calle 170 No. 67-51.

La infraestructura costó 55 mil millones de pesos, donados por la familia Santo Domingo, valor que se siente en sus 23 mil metros cuadrados de construcción. El Distrito donó 32.000 millones de pesos, que se invirtieron en zonas verdes, el parque San José de Bavaria y obras viales y de acueducto.

En la extensa terraza, Bermúdez señala a lo lejos: "Esa de allá es la primera piedra y estará como recuerdo". Se trata de una roca blanca que significó el principio de la construcción, hace tres años, y que hoy es una realidad con dos teatros, salas de Internet, ludoteca, sonoteca y bebeteca.

Hace parte de la Red de Bibliotecas Públicas del Distrito y es la cuarta megabiblioteca (las otras son El Tintal, El Tunal y Virgilio Barco). La gran mayoría de actividades son gratis, así como el uso de Internet.
SÍGUENOS EN:
Google News