Fútbol

Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Millonarios recupera a importante volante para su debut en la Liga BetPlay

Millonarios aprovecha su letargo en el rentado local para incorporar más jugadores al esquema de David González. 

La recuperación de uno de sus mejores hombres llena de motivación a la hinchada del 'Ballet Azul'. Foto: Twitter @MillosFCoficial
La recuperación de uno de sus mejores hombres llena de motivación a la hinchada del 'Ballet Azul'. Foto: Twitter @MillosFCoficial

Millonarios aprovecha su letargo en el rentado local para incorporar más jugadores al esquema de David González. 

En medio de un mar de aplazamientos, Millonarios se alista para comenzar una nueva etapa en la Liga BetPlay 2025-II tras un primer semestre para el olvido, en el que los resultados no acompañaron y las ilusiones se desvanecieron, como siempre, en la puerta a la gloria.

Y aunque Millonarios aún sigue esperando su debut en el rentado local, el club bogotano no solo ha anunciado nuevos fichajes, sino también ha generado expectativa con el retorno progresivo de dos de sus grandes referentes: David Mackalister Silva y Leonardo Castro.

Luego de un semestre marcado por lesiones y salidas importantes, como las de Daniel Cataño y Radamel Falcao García, el cuerpo técnico ha tenido que reorganizar su estrategia de cara a los retos del segundo semestre, que incluyen tanto la Liga como la Copa BetPlay. Como parte de esa reestructuración, Millonarios oficializó la llegada de Edwin Mosquera, Alex Castro y el arquero Guillermo De Amores. 

Pero más allá de los nombres nuevos, la atención se ha centrado en el retorno a las prácticas de David Mackalister Silva, quien, tras meses de recuperación, ya se entrena a la par del grupo. El volante, símbolo del equipo en la última década, llevaba cuatro meses alejado de las canchas y se esperaba su regreso en la fase final del primer torneo.

Si bien aún no está al 100% de su capacidad física, el hecho de verlo nuevamente trabajando con sus compañeros genera ilusión entre los aficionados azules. Leonardo Castro, por su parte, también avanza satisfactoriamente en su recuperación.

Aunque todavía no hay una fecha oficial para el regreso de ambos a la competencia, la presencia de estas dos figuras en las sesiones de entrenamiento ha sido tomada como una señal de que el equipo podría recuperar su esencia y liderazgo dentro del campo y en el caso de Mackalister Silva, el capitán e ídolo, pesa tanto en lo deportivo como en lo emocional para una hinchada que espera dejar atrás un semestre sin brillo.

¿Cuándo será el primer partido de Millonarios?

Por ahora, el estreno oficial de Millonarios en esta nueva etapa está previsto para el miércoles 23 de julio frente a La Equidad, en el estadio de Techo, donde se jugará la tercera fecha del campeonato, recordando que el equipo ha aplazado sus dos primeros partidos por motivos de fuerza mayor.