Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Llega la edición número 15 de la Feria Internacional de Arte de Bogotá

Conoce aquí todos los detalles para asistir.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Conoce aquí todos los detalles para asistir.

Llega la edición número 15 de ARTBO | Feria Internacional de Arte de Bogotá de la Cámara de Comercio de Bogotá, que se realizará del 19 al 22 de septiembre en el Gran Salón de Corferias, con una muestra de gran calidad de arte moderno y contemporáneo.

Para conmemorar sus 15 años, ARTBO | Feria contará con algunas de las galerías y artistas más reconocidos internacionalmente en sus secciones Principal y Proyectos, orientadas a dinamizar el mercado y aportar un espacio para la comercialización de las artes. 

@feriaARTBO

Obra: ‘No me pongan en lo...

Ver tweet completo

Sección principal

La sección principal de ARTBO| Feria se prepara para celebrar sus 15 años con un balance de galerías establecidas, emergentes y con propuestas de vanguardia, con la presencia de 67 galerías provenientes de 17 países:  Alemania, Argentina, Brasil, Cuba, España, Ecuador, Estados Unidos, Francia, México, Perú, Turquía, Venezuela y Colombia, que este año se destacará por su alta participación.  Por tercer año consecutivo, en esta sección participarán galerías jóvenes de hasta seis años de trayectoria, en la categoría 21m2.

@feriaARTBO

Obra: ’Vienen con el vien...

Ver tweet completo

Sección proyectos

Esta sección de la Feria presentará 11 proyectos de reconocidos artistas contemporáneos, con la representación comercial de una galería, que acercarán al público al arte performático.

Este año se titula Performance en práctica, una propuesta que revisa el concepto de la performatividad y su lugar en la vida diaria, en diferentes ámbitos: desde los rituales religiosos y sociales que marcan el paso del tiempo, hasta el «performance» de la bolsa de valores que lidera nuestro sistema económico global.

@feriaARTBO

Durante la visita del Pre...

Ver tweet completo

Dentro de la cultura visual, las artes vivas han sido uno de los medios para expresar performatividad; allí, el cuerpo humano es considerado un archivo de memoria y se activa para confrontar preocupaciones contemporáneas. Proyectos incluye estas inquietudes y se expande más allá de ellas para considerar el rol de los objetos, la escultura, la instalación y los sistemas en la formación y subversión de nuestras experiencias corporales.

A través de fotografías, videos, objetos y acciones, Performance en práctica revisará la performatividad en su sentido más amplio, tanto en términos de producción como de recepción de las obras.

@investinbogota

¡#Bogotá y el arte tienen...

Ver tweet completo

Disfruta de tus canales nacionales favoritos haciendo CLIC AQUÍ