Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Sergio Trujillo se llevó un premio Tony por musical de Broadway

El bailarín fue ovacionado por el público tras su discurso.

Actualización
Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El bailarín fue ovacionado por el público tras su discurso.

El coreógrafo ganó este domingo el premio Tony tras su nominación en la categoría a mejor coreografía, por su trabajo en “Ain’t to proud”. 

El también bailarín, ya había estado nominado el año pasado por otro musical de Broadway llamado “On Your Feet”, pero hasta este año se llevó el tan anhelado premio que sin duda, consolida aún más su carrera.

El premio lo dedicó a su familia colombiana, pues según él, gracias a ellos ama la música y la danza. En su discurso de agradecimiento quiso dar relevancia a la situación de los inmigrantes en Estados Unidos, logrando que todo el auditorio se ponga en pie a aplaudirle.

"Yo llegué a Nueva York hace más de treinta años como un inmigrante ilegal. Soy la prueba, para todos aquellos soñadores, de que el sueño americano todavía está vivo, porque van a venir cambios" dijo el bailarín, en inglés.

 

Con evidente emoción, decidió terminar el discurso con su idioma original motivando a las personas que aún guardan esperanzas en ‘el sueño americano’ pero no se han animado a dar el paso: 

"Para todos ellos que estén escuchando este momento, quiero que sepan que si yo, Sergio Trujillo, nacido en Cali, Colombia, puedo llegar a tener este momento, tú también lo podrás hacer"

Sergio Trujillo nació en Cali, Colombia, pero creció en Canadá. Luego se fue a Nueva York y es ahí donde ha forjado con experiencia en Broadway una de las carreras más prometedoras, llenando de orgullo y esperanza al país. 

"Ain't Too Proud - The Life and Times of the Temptations", tenía doce nominaciones, incluyendo la de ‘mejor musical’, convirtiéndose así, en uno de los favoritos del teatro estadounidense.  

The 2019 Tony Award for Best Choreograph...

Ver publicación completa

 

Te podría interesar: Mujeres colombianas podrán ser becadas para estudios en Alemania