Por: Linda Hernández • Colombia.com

Teatro Bernardo Romero Lozano presenta la obra '¿Loca Yo?'

El sector artístico vuelve a "vivir" tras el fuerte impacto que generó el confinamiento causado por la pandemia.

Kenyely López regresa a los escenarios más fuerte que nunca. Foto: Instagram
Kenyely López regresa a los escenarios más fuerte que nunca. Foto: Instagram

El sector artístico vuelve a "vivir" tras el fuerte impacto que generó el confinamiento causado por la pandemia.

Después de un largo tiempo de cierre por la pandemia de la COVID-19 y con la reactivación de los eventos públicos, las salas de artes escénicas del país continúan exponiendo sus proyectos y en esta ocasión llega al Teatro Bernardo Romero Lozano de Bogotá la obra '¿Loca Yo?'.

Se trata de una protesta introspectiva en contra de los extremos, en pro de la vida en pareja y donde se pretenden rescatar valores que se han perdido en la sociedad. Aunque la pandemia para muchos artistas representó una fuerte caída en sus carreras, hubo quienes en medio del caos vieron oportunidades y siguieron trabajando con la esperanza de regresar a las tablas. Además, a muchos les permitió redescubrirse a sí mismos y este es el caso de la actriz y productora Kenyely López.

Después de divertir al público colombiano con obras de teatro como 'Bendecidas y afortunadas', 'Marido por horas' y muchas otras, Luego de 2 años, la artista regresa a la escena teatral colombiana con fuerza alzando su voz a través de un Stand up teatralizado de su propia autoría que planea poner a viajar al público por muchas emociones y, al mismo tiempo, confrontar con algunas realidades.

'¿Loca Yo?' es un unipersonal de una mujer independiente, feminista y soltera que descubre que se ha engañado así misma durante mucho tiempo. Aparentemente un Stand up comedy más de tantos donde una mujer habla mal de los hombres, de las relaciones amorosas, la infidelidad, el sexto sentido femenino y que en medio de las risas y teatralizaciones resaltan lo bueno de ser este tipo de mujer.

La obra se transforma en un drama-comedia y deja al descubierto la realidad de muchas mujeres colombianas, mujeres fuertes, guerreras, inteligentes, empoderadas y trabajadoras que también son vulnerables, sensibles, se cansan de vivir para trabajar y anhelan una pareja idónea.

El personaje que constantemente está en una discusión consigo misma también reivindica al hombre exponiendo que muchas veces hay una mala concepción de la mujer independiente y esto nos ha dejado sumergidas en la soltería porque algunos hombres sienten miedo y no saben que papel juegan en la sociedad ante las mujeres modernas sin ser juzgados.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Este divertido y emotivo monólogo estará en temporada todo el mes de junio, los viernes y sábados a las 8:00 p.m. en el Teatro Bernardo Romero Lozano de Bogotá, ubicado en la calle 46 #28-30. Quienes estén interesados en asistir pueden adquirir las boletas en el teatro o en la página 'Atrápalo', es para todas las edades y los precios oscilan entre los $30.000 pesos y $25.000 para estudiantes.