Por: Linda Hernández • Colombia.com

La Voz Senior: Andrés Cepeda recordó el traumático accidente que lo alejó de la música por un largo tiempo

Pocos conocían que durante una etapa de su vida el cantante se vio obligado a abandonar los escenarios.

El cantante colombiano duró dos meses sin poder cantar. Foto: Instagram
El cantante colombiano duró dos meses sin poder cantar. Foto: Instagram

Pocos conocían que durante una etapa de su vida el cantante se vio obligado a abandonar los escenarios.

Andrés Cepeda recordó ese episodio de su vida en uno de los capítulos de ‘La Voz Senior’, concurso musical en el que es uno de los jurados más exigentes, pero a la vez, más aclamados por los participantes que desean hacer parte de su equipo.

Su anécdota la contó luego de escuchar el relato de uno de los concursantes que volvió a cantar después de siete años y que apenas estaba recuperando su voz, experiencia con la que se sintió identificado en una etapa de su vida que pocos conocían.

El cantante colombiano reveló que se vio obligado a dejar de cantar y alejarse de los escenarios por un largo tiempo, a causa de un traumático accidente que sufrió, y del que no dio muchos detalles en el programa.

Hacer una pausa en su carrera fue muy difícil, pues según contó este accidente no solo le impió hacer lo que más le gusta, sino que implicó todo un proceso para retomar de nuevo su profesión.

"Hace unos años tuve un accidente y tuve que dejar de cantar durante dos meses y fue súper traumático porque primero necesitaba cantar, pero no debía, ni podía, y cuando regresé fue un proceso para recuperarme, ejercicio, los músculos, la confianza, la respiración. Eso es complicado", se sinceró el artista con sus colegas y también jurados del reality; Natalia Jiménez y Jesús Navarro.

Luego de su confesón sus compañeros sintieron empatía y coincidieron en que este tipo de situaciones eran realmente duras para un artista que sueña con la música y su mayor deseo es estar en los escenarios para cantar.

Navarro aprovechó el momento para contar que durante los primeros meses de la pandemia, cuando estaba cantando, comenzaba a llorar de repente, cosa que no era normal, sino que era un reflejo del "estrés y la ansiedad" que estaba sintiendo por el hecho de no poder interpretar en un escenario.

Clic para ver el video. Foto: Instagram