Por: Liliana Matos Zaidiza • Colombia.com

Cine colombiano se toma Netflix en junio

Seis títulos colombianos se suman a la temporada de vacaciones de mitad de año en Netflix.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Seis títulos colombianos se suman a la temporada de vacaciones de mitad de año en Netflix.

Desde junio Netflix contará con producciones nacionales que entre su humor y su sinceridad logran explicar un país tan diverso y complejo como Colombia. 

Justo para calmar la fiebre de mundial, llega Pena máxima de Rodrigo Triana, la historia de un hombre tan devoto a sus supersticiones como a su equipo de fútbol. También encontrarás las clásicas ocurrencias de La Gorda Fabiola y su esposo Polilla en Se armó la gorda y el divertido ejercicio antropológico de Los oriyinales, intentando probar que tanto se vive de las apariencias en este lado del continente.

Se nos armó la gorda 
La gorda Fabiola y Polilla son un matrimonio en crisis. Ella acepta una propuesta de trabajo en San Francisco; él deberá rescatarla de una pandilla. Todo por amor. Estrena el 1 de junio.

Se nos armó la gorda al doble: Misión Las Vegas
Juancho decide vengar la muerte de su padre en manos del líder de un cartel de trata de blancas de Las Vegas. Polilla y su esposa lo acompañan. ¡La que les espera! Disponible a partir del 1 de junio.

Ciudad Delirio 
Javier va a un congreso de Medicina en Cali, donde Angie sueña con formar parte del espectáculo de salsa más famoso del mundo. El destino no sabe de distancias. En la plataforma desde el 15 de junio.

Te puede interesar: Se estrena 'Y nos fuimos pal mundial'.

Güelcom tu Colombia 
Rogelio, Alba Luz y el padre Alberto quieren construir una escuela en el barrio. ¿La mejor idea para recaudar fondos? ¡Un torneo de tejo! Disponible a partir del 15 de junio.

Los oriyinales 
Un antropólogo argentino hace un divertido análisis de la sociedad colombiana. Porque lo que importa es aparentar. Desde el 15 de junio. 

La pena máxima
Este remake mexicano dirigido por el colombiano Rodrigo Triana,  sobre el guión original de Luis Felipe Salamanca y Darío García, cuenta la historia de un hombre que lo empeña todo para ir al último partido de las eliminatorias al Mundial, convencido de que su presencia en el estadio garantizará el triunfo de su selección.  Estrena el 29 de junio.