Colombia.com Bogotá Domingo, 10 / Jun / 2018

Regreso a casa: Una apuesta noruega con sabor colombiano

La película dirigida por el noruego Arild Andresen ya está en las salas de cine colombianas.

Regreso a casa: Una apuesta noruega con sabor colombiano
Foto: Regreso a casa, la película

Regreso a casa fue rodada en Bogotá con el apoyo de la Ley 1556 y los servicios de producción de Día Fragma – Fábrica de Películas.

Te puede interesar: Estos son los cines donde puedes ver Regreso a Casa.

Esta es la historia: En Regreso a casa, después de que su esposa muere en un accidente, Kjetil, un noruego que trabaja en altamar queda solo con Daniel, su hijo de seis años adoptado de Colombia. Inicialmente parece que Kjetil logra sobrellevar su situación de viudo y padre soltero; pero en realidad está luchando con sentimientos de rabia, insuficiencia y menosprecio.

Llevado por la desesperación, Kjetil decide viajar con Daniel a Colombia para encontrar su madre biológica. Con la ayuda de Tavo, su guía en Bogotá, y Carolina su hermana, emprenderán la búsqueda, pero Kjetil realmente tiene la intención de dejar a Daniel en Bogotá para siempre, con la esperanza de que tenga una vida más amada y feliz. Varias circunstancias harán que Kjetil reconsidere su relación con Daniel y tome la decisión correcta, así no sea la más fácil.

Producida por Hans-Jørgen Osnes y Birgitte Skov para la compañía Oslense Motlys, Regreso a casa cuenta con la coproducción de la compañía holandesa The Film Kitchen, la danesa SF Film y la noruega GOfilm. El resultado: una película que desafía los sentimientos, el intelecto y que, además, cuestiona la aptitud para dar y recibir amor mostrando la cara oculta de los procesos de adopción.

El colombiano Jorge Andrés Camacho, quién ganó el premio a Mejor Idea Original y Mejor Guion en el Festival Internacional de Cine de Noruega, habla sobre la preparación del filme Regreso a casa, una película dirigida por Arild Andresen     
     
“La idea original de la película se la debemos a Jorge Camacho, que en 2012 ganó gracias a ella un concurso de pitch en Kosmorama, el festival de Trondheim en Noruega. Más tarde, Hilde Susan Jægtnes desarrolló y enriqueció el guion. Yo fui el último en intervenir en ese trabajo de escritura, que ha durado tres años”, asegura Arild Andresen, director de Regreso a casa.

El elenco de esta película está compuesto por Kristoffer Joner, Marlon Moreno, Patricia Castañeda y Amalia Santa María.

 

Liliana Matos Zaidiza - Colombia.com