Por: Paula Castro • Colombia.com

El hombre que le disparó al paseador de perros de Lady Gaga fue condenado a 21 años de prisión

En febrero de 2021, los perritos de la cantante fueron secuestrados. Para recuperarlos, la artista ofreció una recompensa de 500.000 dólares

Lady Gaga. Foto: Instagram @ladygaga
Lady Gaga. Foto: Instagram @ladygaga

En febrero de 2021, los perritos de la cantante fueron secuestrados. Para recuperarlos, la artista ofreció una recompensa de 500.000 dólares

En febrero de 2021, Ryan Fischer de 36 años, en ese momento encargado del pasear a los perros de Lady Gaga fue atacado por dos hombres que le propinaron cuatro disparos en el pecho para poder secuestrar a las mascotas de la cantante. Ahora, casi dos años después, uno de los agresores ha sido sentenciado a 21 años de prisión.

El asalto fue en West Hollywood, un hombre se dirigió al paseador, agarró las correas de los perros y gritó: "'Dámelos, dámelos!".  Fischer se negó a soltar a las mascotas y otro hombre se bajó de un carro para llevarse los bulldog. 

Tras no conseguirlo, el primer asaltante sacó un arma, mientras el segundo atracador agarró las correas de los perros. Les dispararon e inmediatamente uno de los animales huyó. Los ladrones subieron a los otros dos al carro y se fueron.

En su momento, el Departamento de Policía de Los Ángeles anunció que cinco personas habían sido arrestadas por su presunto rol en el caso de secuestro de perros, y cada sospechoso se declaró inocente de los cargos. Después del incidente, el paseador tuvo que someterse a múltiples cirugías para reparar un pulmón colapsado.

"Los acusados forcejearon con la víctima que supuestamente recibió un disparo de Jackson", dijeron los oficiales en ese momento. "Están acusados de agarrar a dos de los preciados perros y huir en un vehículo. La víctima fue llevada a un hospital con heridas graves. Los perros fueron luego entregados ilesos a la policía".

James Howard Jackson, uno de los secuestradores, fue sentenciado a 21 años de prisión, informó Associated Press. Según la organización de noticias, Jackson admitió haber infligido una gran lesión corporal al paseador de perros, quien sobrevivió al tiroteo.

La noticia llega ocho meses después de que Jackson fuera liberado accidentalmente de la prisión, y el Departamento del Sheriff le dijo a la AP que esto se debió "a un error administrativo". Él fue recapturado en agosto.