Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Actor de 'Enfermeras' recibió un disparo en su rostro durante un atraco en Bogotá

Fue un milagro que el impacto no haya sido en un lugar en el que su vida se pudo haber visto comprometida.

Actualización
El actor se encontraba haciendo deporte. Foto: Canal RCN.
El actor se encontraba haciendo deporte. Foto: Canal RCN.

Fue un milagro que el impacto no haya sido en un lugar en el que su vida se pudo haber visto comprometida.

Se trata de César Manzano, actor de la exitosa telenovela del Canal RCN, 'Enfermeras', quien por desgracia resultó ser una de las tantas víctimas que a diario resultan afectadas por la inseguridad en la capital colombiana.

El actor se encontraba haciendo deporte en los cerros de Bogotá, cuando de manera inesperada fue interceptado por un ladrón que con un revólver en mano lo empezó a amenazar para que le hiciera entrega de sus pertenencias.

"Un sujeto que se veía afectado por uso de sustancias; me apuntó con un revólver, me quitó el dinero, las tarjetas, mi identificación y el celular", contó este fin de semana el personaje en el programa 'La red'.

La situación empezó a complicarse cuando el artista, de origen venezolano, empezó a forcejear con el delincuente para quitarle la pistola, hasta que cayeron por una loma. La escena fue tan impactante que la asemejó con una situación tipo película de acción.

Al caer, "me dio un cachazo en la cabeza, luego otro, y luego otro, la sangre comenzó a bañarme la cara, ahí sentí que había llegado el final", reveló Manzano en su cuenta oficial de Instagram, quien creyó que ese momento sería el último instante de su vida.

La situación no llegó hasta ahí, pues el ladrón no contento con los golpes que le dio, decidió dispararle. Aunque el arma se trabó, la bala si alcanzó a salir y entró por la mejilla derecha del actor, quedando estancada en su rostro.

Después de esto, ambos empezaron a correr en direcciones diferentes, uno escapando y el otro buscando ayuda: "Me dio un cachazo en la cabeza, luego otro, y luego otro, la sangre comenzó a bañarme la cara, ahí sentí que había llegado el final", escribió.

César duró media hora en encontrar la salida del lugar en el que se encontraba. Más adelante ingresó a un centro hospitalario en el que le retiraron la bala que tenía incrustada en su cara, y hoy por fortuna, está contando la historia.

"Definitivamente volví a nacer, una parte de mí quedó en la montaña, una muerte pasó, al escuchar el primer disparo escuché el sonido de un cuerpo inerte cayendo al piso, como si una parte de mí sí murió. Dios me dio una segunda vuelta, y la pienso honrar llenando de luz y amor todas mis acciones, es así de simple", agregó en su relato.

Captura pantalla. Foto: Instagram @cesar.manzano.56.