Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Abogado de Jorge Oñate pedirá que cierren investigación contra el cantante por asesinato

Jorge Oñate fue acusado de estar involucrado en el homicidio de su primo.

La investigación inició en el 2012. Foto: Instagram @jorgeonatemusic.
La investigación inició en el 2012. Foto: Instagram @jorgeonatemusic.

Jorge Oñate fue acusado de estar involucrado en el homicidio de su primo.

El pasado domingo 8 de febrero se apagó la voz de Jorge Oñate y han sido bastantes los homenajes que se han hecho en su memoria, pues era considerado uno de los cantantes vallenatos con más relevancia en el país.

Después de haber dado positivo para COVID-19, las secuelas fueron desgarradoras. Aunque superó el virus, sus pulmones quedaron gravemente afectados, tuvo que acudir al tratamiento de diálisis, para lo que necesitó transfuciones de sangre y además, fue diagnosticado con una pancreatitis.

Lamentablemente su carrera hace un tiempo se vio empañada por un escándalo que hoy sigue vigente en la Fiscalía.  Precisamente por esto y después de su inesperado deceso, el abogado del cantante llevará a cabo una solicitud.

Julián Quintana, representante legal del artista, pedirá que se cierre una investigación que aún está en curso contra el artista por, supuestamente, haber participado en el homicido de su primo Efraín Ovalle Oñate.

Este conflicto legal en el que se vio involucrado 'El Jilguero de América' inició en el año 2012 cuando fue acusado de haber sido el determinador del asesinato de su pariente, por una presunta disputa electoral que hubo entre los dos en el 2011.

El cantante siempre negó haber participado en el crimen, pero cometió un error al dejar de atender los llamados realizados por la Fiscalía, tanto así que interpuso una tutela para no tener que acudir, algo que el Tribunal Superior de Bogotá declaró improcedente.

Según informó El Tiempo, el abogado de Oñate alegará que la Fiscalía no volvió a insistir en la supuesta responsabilidad que tuvo Jorge en dicho homicidio, agregando que quienes en un principio estaban acusados como autores materiales, finalmente fueron declarados inocentes.

"Los supuestos autores materiales del crimen de Ovalle fueron declarados inocentes en primera y segunda instancia. Si no fueron los autores materiales, menos el determinador", dijo el representante legal al famoso medio de comunicación.