Por: Paula Castro • Colombia.com

Actriz colombiana tomó polémica decisión para adelgazar: coserse la lengua

Esta actriz sorprendentemente logró perder 16 kilos en solo 16 días. A pesar de su éxito, Paola se arrepiente de haber recurrido a esta medida extrema y peligrosa.

Actrices de la obra "El Templo del Placer". Foto: Instagram @paolaamorenoe
Actrices de la obra "El Templo del Placer". Foto: Instagram @paolaamorenoe

Esta actriz sorprendentemente logró perder 16 kilos en solo 16 días. A pesar de su éxito, Paola se arrepiente de haber recurrido a esta medida extrema y peligrosa.

Las personas famosas o reconocidas tiene muchas presiones sociales y sobre todo el internet la gente suele ser cruel y bastante dura, es por eso que en el mundo del entretenimiento y la moda, la presión por mantener un cuerpo perfecto ha llevado a muchos a poner en riesgo su salud con el fin de mantener una figura perfecta. 

En medio de una entrevista especial en ‘La Red’, varios famosos revelaron las extremas dietas que han seguido en busca de la figura ideal y cómo se han visto afectados por los estándares de belleza, por ejemplo la presentadora y modelo Laura Tobón confesó haber sobrevivido solo con una dieta de atún y piña en algún momento de su vida. 

El cantante de música popular Alzate compartió los problemas de salud que enfrentó debido a las múltiples dietas que hizo cuando su carrera comenzó a crecer y quería verse mejor. Sin embargo, según información que recopiló El Heraldo, la historia que más impactó a la audiencia colombiana fue la sorprendente revelación de Paola Moreno. 

Moreno es una reconocida actriz colombiana que a simple vista es recordada por sus papeles en exitosas novelas como ‘Tía Alison’. Paola confesó haber luchado con el aumentó de peso desde una edad temprana y haber llegado a extremos inimaginables para lograr la figura perfecta o al menos la aceptada socialmente.

La actriz incluso tomó una decisión impensable para muchos, llegando a coserse la lengua para evitar comer, relató que desde su infancia, siguió consejos de amigas sobre diferentes dietas con la esperanza de alcanzar un cuerpo ideal. En un momento desesperado, decidió hacer caso a una sugerencia extrema: coserse la lengua con una malla que le impedía ingerir alimentos debido al dolor que le causaba.

Paola Moreno aguantó durante 16 días con una malla en su boca y logró perder 16 kilos. No obstante, con el paso del tiempo, se percató de lo peligroso que fue esta decisión para su salud y decidió compartir su experiencia como advertencia a otros sobre los riesgos de recurrir a métodos tan extremos para adelgazar.

Paola Moreno hablando de los cambos en su vida. Foto: Instagram @paolaamorenoe

Mirando su decisión desde una perspectiva externa, afirma que nadie debería afrontar este tipo de desafíos en solitario, y mucho menos llegar a los extremos que ella misma experimentó. Finalmente, Paola Moreno decidió someterse a un bypass gástrico y buscó la guía constante de profesionales de la salud.