Por: Linda Hernández • Colombia.com

Paola Moreno, actriz de la novela 'Esclava blanca', casi pierde la vida por tomar un medicamento equivocado

No solo su vida estuvo en riesgo por consumir estos medicamentos, sino la de su hija. 

Ahora ella, su hija y esposo dieron positivo para coronavirus. Foto: Instagram
Ahora ella, su hija y esposo dieron positivo para coronavirus. Foto: Instagram

No solo su vida estuvo en riesgo por consumir estos medicamentos, sino la de su hija. 

La actriz santandereana Paola Moreno, recordada por su participación en producciones como 'La esclava blanca' y 'Diomedes, el Cacique de la Junta', reveló los detalles por los que su vida estuvo en riesgo hace unos días.

En entrevista para el programa de entretenimiento 'Lo sé todo', la actriz contó que tuvo que viajar a última hora para Bucaramanga, todo fue tan rápido que olvidó algunos medicamentos que tenía que tomar, motivo por el que decidió pedirlos en una droguería de la ciudad.

Al recibirlos confió en que eran los que había solicitado y no verificó el pedido, pues aseguró que el empaque además era muy parecido a los que tenía en su casa en Bogotá.

Luego, como de costumbre, tomó las primeras pastas en horas de la mañana, pero minutos después empezó a experimentar extraños síntomas que no había sentido antes como dolor de estómago, escalofrío, vómito y desaliento; incluso, perdió la fuerza y el equilibrio, no podía cargar a su hija ni sostenerse de pie.

Al principio pensó que se trataba de algún virus, que se habia intoxicado o posiblemente estaba deshidratada, por lo que se demoró en percatarse sobre lo que realmente le pasaba.

Cuando llegó la hora de tomarse por segunda vez los medicamentos, lo hizo sin imaginar que era lo que le estaba haciendo daño, incluso consumió una pastilla de más señalando que con sus medicamentos habituales esto no era un problema de gravedad.

Lo peor vino después, cuando notó que su hija, a quien aún le da leche del pecho, también empezó a vomitar, aunque llegó a creer que la había contagiado de lo que tenía, al momento de dirigirse a llamar a un médico para darle a conocer la situación, Paola tomó la caja de los medicamentos que estaba ingiriendo y ahí fue cuando se dio cuenta que no eran los que normalmente consumía.

La actriz explicó al medio que esos medicamentos que le llegaron eran para personas que padecen demencia senil o Alzheimer, y al consultarlo con un profesional le mencionó que su vida y la de su hija estuvieron en grave peligro.

“Yo no me morí… no nos morimos, porque no era nuestro día”, concluyó Paola Moreno, quien además confirmó hace una semana que tanto ella como su hija y esposo dieron positivo para Covid-19.