Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Natalia Ramírez, actriz de 'Betty, la fea', reveló que encontraron una masa en su pecho

La actriz que le dio vida a Marcela Valencia en "Betty, la fea" tuvo que someterse a una biopsia.

La actriz invitó a realizarse chequeos constantes. Foto: Instagram @actriznatalia.
La actriz invitó a realizarse chequeos constantes. Foto: Instagram @actriznatalia.

La actriz que le dio vida a Marcela Valencia en "Betty, la fea" tuvo que someterse a una biopsia.

Natalia Rmírez es una de las actrices con más fama en el país, y aunque su trayectoria en la televisión colombiana es bastante extensa, su papel de Marcela Valencia en "Yo soy Betty, la fea" siempre será el más recordado por los televidentes.

Tras las constantes repeticiones de la novela, los más curiosos la han buscado en redes sociales para ver cómo luce actualmente, qué está haciendo , a qué se dedica y la oleada de piropos es enorme, pues a sus 53 años luce como de 20.

Son casi 600 mil seguidores los que tiene en su cuenta oficial de Instagram, donde comparte varios detalles de su vida profesional, su vida privada, recomendaciones, tips, campañas, entre otras cosas relacionadas con sus emprendimientos.

Recientemente publicó un video bastante alarmante en el que contó que como es habitual en cada mes, se realizó su respectivo autoexámen de mama sin encontrar ninguna anomalía, resultado que también obtuvo después de realizarse una mamografía.

En medio de los exámenes de chequeo, los cuales no arrojaban nada negativo, se realizó una ecografía por recomendación de su mastóloga, quien le aseguró que sentía algo raro que necesitaba ser supervisado.

 “Me hice una ecografía, que fue lo que me mandó mi mastóloga y me encontraron una pepita, entonces me hicieron una biopsia, que era el siguiente paso”, reveló la actriz en el video que dura apróximadamente minuto y medio.

Por fortuna, se trataba de una masa benigna, y aunque en su caso fue algo positivo, hay millones de mujeres que no cuentan con la misma suerte por el simple hecho de no cumplir rigurosamente con los respectivos monitoreos mensuales.

"Gracias a Dios el resultado fue benigno y no tuve mayores consecuencias, pero mi mensaje es porque sigo insistiendo en que el autoexamen, la mamografía, la ecografía, todo lo que las mujeres tenemos que hacer para evitar el cáncer de mama es indispensable", agregó.

Natalia recomendó acudir al mastólogo como lo hizo ella, pues de no haber consultado con este especialista, probablemente no se hubiese sometido al exámen con el que le fue detectada la pequeña 'pepita' que debía ser verificada con urgencia: “Esto no es ajeno a ninguna de nosotras, ni de nosotros porque los hombres también pueden llegar a tener cáncer de mama. Por favor cuidémonos”, puntualizó.