Por: María Hernández • Colombia.com

Actual Señorita Colombia ya no irá a Miss Universo por nuevas condiciones

La decisión fue tomada por los nuevos dueños del concurso.

Actualización
Maria Fernanda fue notificada hasta hace un par de días. Foto: Instagram
Maria Fernanda fue notificada hasta hace un par de días. Foto: Instagram

La decisión fue tomada por los nuevos dueños del concurso.

La actual Señorita Colombia, Maria Fernanda Aristizabal, quien representó al departamento del Quindío el año pasado, no asistirá a Miss Universo, y las próximas candidatas se elegirán de acuerdo a las renovadas normas del concurso realizadas por los nuevos dueños de la franquicia que ahora se llamará 'Miss Universe Colombia'.

Tras ver que no se llegó a ningún acuerdo con el ya tradicional concurso de Cartagena, los actuales propietarios de los derechos del reinado y confirmaron que escogerán a otra reina que deberá estar inscrita el próximo primero de noviembre.

Debido a la situación que se está enfrentando actualmente en el país por la pandemia, los encargados de la elección están recibando opciones para poder elegir a la nueva Señorita Colombia, y una de esas es que las inscripciones se realicen a través de videos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Colombian sunsets ???????? @reinadocolombia @chamela_oficial

A post shared by Señorita Colombia 2020 (@mafearistizabalu) on

Por supuesto, las candidatas pasarían por varios filtros y se está revisando la posibilidad de que algunos canales transmitan la presentación del renovado evento, el cual empezará a llevarse a cabo en Barranquilla.

Los organizadores manifestaron que las niñas que quieran aplicar deberán cumplir con los parámetros de belleza básicos del evento los cuales se resumen en medir más de 1.70 metros, tener buenas medidas y por supuesto, un hermoso rostro, además de demostrar sus capacidades para socializar y ayudar a los más necesitados.

Miss Universe Colombia, como se denomina el nuevo certamen, ya llevó a cabo la creación de una fundación la cual tiene como objetico apoyar diversas iniciativas sociales en medio de la emergencia sanitaria actual.

De acuerdo a información obtenida por El Tiempo, esta franquicia buscará la promoción de nuevos diseñadores, se realizarán estrictos seguimientos a las candidatas, a sus hojas de vida y habrá menos condiciones, entre esas que no importará si ya han hecho parte de otros concursos de belleza.