Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Adriana Lucía denuncia públicamente nuevas amenazas contra su vida

Adriana Lucía hizo públicos los pantallazos de una conversación en la que una persona la alerta.

La cantante hizo la denuncia por redes sociales. Foto: Instagram @adrianalucia.
La cantante hizo la denuncia por redes sociales. Foto: Instagram @adrianalucia.

Adriana Lucía hizo públicos los pantallazos de una conversación en la que una persona la alerta.

Una vez más Adriana Lucía es blanco de amenazas contra su vida, una situación que según expresó la vuelve a llenar de "miedo y zozobra" después de que por estas mismas épocas, pero el año pasado, ocurriera lo mismo.

Este hostigamiento nace por sus constantes pronunciamientos relacionados con problemáticas que tienen que ver con la política colombiana, además de su participación en el paro nacional que se llevó a cabo el 21 de noviembre del 2019.

El pasado martes 8 de diciembre participó en el concierto "Un canto x las regiones", movimiento que se realizó de manera virtual desde el Movistar Arena de Bogotá con el objtivo de apoyar a todos los damnificados por la ola invernal.

El dinero recuadado gracias a las donaciones de los colombianos que se conectaron con el evento, se dirigió en su totalidad al Banco de alimentos de Bogotá, la Asociación de bancos de alimentos y Colombia cuida a Colombia.

Hoy, dos días después de la presentación, la cantante publicó un trino para denunciar públicamente que nuevamente es blanco de amenazas por criminales, esto con el objetivo de alertar a las autoridades.

En su cuenta oficial de Twitter, compartió dos capturas de pantalla de una conversación de Whatsapp en la que una persona le informa que "están pagando para que la maten", y agregó que quienes están detrás de la situación hacen parte del circulo social que la rodea.

Manifestó que "hay gente que la quiere", y que por eso se contactó para poder hacerle llegar dicha alerta: "De ese gremio están pagando por su vida", escribió el personaje, del que no se tiene conocimiento sobre su identidad. Adicional a eso, manifestó que la están siguiendo de cerca.

"Nuevamente recibo amenazas, anoche otra vez el miedo y la zozobra; las hago públicas para alertar a las autoridades. Me resisto a vivir en un país en el que opinar es una condena. Aquí estoy, con mi música y mi voz", escribió Adriana Lucía como descripción del tuit.

Aunque el debate es una característica normal cuando se trata de política, el respeto a la integridad es findamental, es por eso que una situación como esta es bastante compleja de enfrentar, y más cuando ha sido tan repetitivo.

@AdrianaLucia

Nuevamente recibo amenaza...

Ver tweet completo