Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Alejandra Borrero no contuvo las lágrimas hablando de la venta de Casa E

Casa Ensamble, el teatro de Alejandra Borrero, cerró sus puertas en medio de la crisis de la pandemia. 

Un tragedia para ella, los actores y los amantes del teatro. Foto: Instagram @superlike.
Un tragedia para ella, los actores y los amantes del teatro. Foto: Instagram @superlike.

Casa Ensamble, el teatro de Alejandra Borrero, cerró sus puertas en medio de la crisis de la pandemia. 

La llegada de la pandemia ha afectado a numerosos sectores que se han visto económicamente afligidos tras el anuncio de la cuarentena que obligó a varios negocios a cerrar sus puertas por el bien de la salud pública.

Algunos contaron con la capacidad de reinventarse, creando nuevos métodos para generar ingresos, e incluso algunos emprendedores en medio de la crisis se vieron bastante beneficiados, per muchos otros simplemente tuvieron que tomar medidas drásticas.

Ese fue el caso de Alejandra Borrero, quien hace 13 años fundó su propio teatro en Bogotá, Casa Ensamble, el cual tuvo que poner a la venta luego de que las restricciones interpuestas por la emergencia le impidieran permitir el ingreso del público.

El fin de semana pasado estuvo como invitada en SuperLike, el nuevo segmento de entretenimiento de Noticias RCN, donde estuvo hablando de algunos de sus mejores fmomentos como actriz en la pantalla chica y las tablas.

En medio de su conversación con la periodista que la estaba entrevistando, el programa le mostró unas imágenes donde aparece ella dentro de su reconocido teatro, ubicado en la zona de Parkway en la capital, y de inmediato rompió en llanto. 

Entre lágrimas, la actriz recordó que ya han pasado 9 meses desde que tuvo que cerrar, y que junto a ella trabajan apróximadamente 100 personas encargadas de diferentes áreas de servicio como el mantenimiento, el restaurante, entre otros.

"Sin palabras. Tantas cosas contruídas, tanto amor puesto ahí. La casa cerrada hace nueve meses, qué dolor el arte, qué dolor no poder estar ahí, no ensayar [...] Hacer todo lo que he hecho en Casa E me dio la oportunidad de hablar de esta mujer que ha crecido aquí en esta tierra tan adolorida", expresó.

Borrero agregó que ha recibido algunas propuestas luego de que hiciera público el anuncio sobre su venta para que el teatro pueda continuar, dejando claro que pese a esto, no ha sido fácil desmontar lo que ya está hecho, y mucho menos lo será volver a montarlo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by SuperLike RCN (@superlike)

Pese a la crisis, Alejandra no ha dejado de recibir reconocimientos. El pasado 5 de noviembre, la fundación de Mujeres de Éxito le otorgó un premio en la categoría de construccióm de paz por las numerosas acciones que ha llevado a cabo a través del teatro.