Por: Linda Hernández • Colombia.com

Adriana Lucía y la Filarmónica de Bogotá se unen para cantar a los líderes sociales de Colombia

aLa cantautora cordobesa lanzó una canción especial para interpretar en este homenaje. 

El video ya se encuentra disponible en YouTube. Foto: Instagram
El video ya se encuentra disponible en YouTube. Foto: Instagram

aLa cantautora cordobesa lanzó una canción especial para interpretar en este homenaje. 

Adriana Lucía lanzó la canción titulada “Para hablar de amor”, en compañía de la Filarmónica de Bogotá, realizada en memoria a los líderes sociales de Colombia que han sido victimas y les han quitado la vida.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) ha hecho su mayor esfuerzo por deleitar y sorprender a su público con varios conciertos virtuales que han llevado a cabo en compañía de famosos cantantes colombianos como Juanes, desde que se ordenó la cuarentena en el país.

Te puede interesar: Fonseca y Juanes se unen para darle una serenata a las mamás en su día

“Adriana Lucía y la Orquesta hacen con este ensamble un llamado por la defensa de la vida y los derechos a nivel local y nacional. Es un reconocimiento a quienes defienden, todos los días, derechos en los territorios”, aseguró David García, director general de la OFB.

Cada uno trata de brindar lo mejor de su talento usando desde casa sus celulares, como en este caso que fue grabado con estos dispositivos y luego se transmitió a través de redes sociales y el canal de videos de YouTube.

“Es tiempo de la palabra y el arma más poderosa que nosotros tenemos es la voz, para bendecir, para decir cosas hermosas ...para hablar de amor”, manifestó Adriana Lucía asegurando que escribió esta canción con sus sentimientos más profundos dedicada a quienes hacen frente a varias injusticias aún en estos tiempos de coronavirus que tiene atemorizado al mundo.

El ensamble y la dirección orquestal del tema musical “Para hablar de amor” estuvo a cargo de Francisco Zumaqué, y fueron más de cien músicos los que apoyaron este proyecto en nombre de la Filarmónica Juvenil de Bogotá que está conformada por las Orquestas Filarmónica Juvenil, Filarmónica Juvenil de Cámara, Banda y Coro Filarmónico Juvenil.

“La música acompaña no solo en momentos de alegría, también acompaña en el dolor, en la desesperanza, qué hermoso sentir que con una canción puedes abrazar a alguien. Estamos frente a una nueva generación, renovada en su pensamiento, donde somos capaces de ponernos en los pies del otro y sentir su dolor y por tanto, querer ayudar a sanarlo de alguna manera”, agregó la cantante.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Música

Lo más leído en Colombia.com