Por: Linda Hernández • Colombia.com

Adriana Lucía, Mario Muñoz y otros artistas que celebran el triunfo de Petro

Varias celebridades manifestaron su emoción tras la victoria de Gustavo Petro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el pasado domingo 19 de junio.

El triunfo de Petro y Francia Márquez ha sido celebrado por varios actores, cantantes y humoristas. Foto: Instagram
El triunfo de Petro y Francia Márquez ha sido celebrado por varios actores, cantantes y humoristas. Foto: Instagram

Varias celebridades manifestaron su emoción tras la victoria de Gustavo Petro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el pasado domingo 19 de junio.

Tras conocer los resultados de la segunda vuelta presidencial que se llevó a cabo el domingo 19 de junio y en la cual salió victorioso Gustavo Petro, varias celebridades del mundo de la televisión y la industria musical se manifestaron a través de redes sociales para reiterar su apoyo al representante del Pacto Histórico y a su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez.

Desde Twitter la actriz Margarita Rosa de Francisco escribió: “Felicitaciones a nuestros presidente y vicepresidenta @petrogustavo y @FranciaMarquezM y también a todos sus colaboradores. Felicito al país y a toda la gente que tanto ha luchado por vivir este momento. ¡Lo logramos!”.

Mario Muñoz, vocalista de Doctor Krápula, reaccionó con el trino: “Escribamos juntos una nueva historia”. Por su parte, la cantante Adriana Lucía se refirió especialmente a la presencia de la activista medio ambiental y líder social como ganadora en las elecciones y escribió:¡Qué imagen más hermosa, Francia Márquez y su familia!”.

En otro tino agregó: "El reto es gigante. Este país diverso y complejo hoy hace historia. Es importante tener claro que @petrogustavo será el presidente de todos los colombianos, los que le creen y los que le odian. Espero que sea un gran presidente, que se rodee bien y que ame siempre a su gente".

El actor Santiago Alarcón, recordado por su personaje de Germán en la producción 'El man es Germán', comentó: "Querido Jaime Garzón: ¡Los jóvenes cumplieron! Asumieron el control de su propio país. Hasta aquí los deportes…País de Fiesta".

Julián Román fue otro de los famosos que reaccionó al triunfo de Gustavo Petro señalando: "Lo que se nos viene es trabajo por este país… ¡Vamos a camellar para vivir sabroso COLOMBIA!". La reconocida actriz Natalia Reyes, que brilló en Hollywood con su participación en una de las entregas de la serie 'Terminator' no se quedó atrás y publicó: "Lo único cierto es que Colombia le perdió el miedo al cambio".

La actriz Carolina Ramírez, protagonista de la famosa serie 'La reina del flow' mencionó: "¡Hasta que la dignidad se haga costumbre! Cuente conmigo señora vicepresidenta para construir ese país de la dignidad y la grandeza que tanto anhelamos y tanto nos merecíamos", retuiteando una publicación de Francia Márquez.

Entre las celebridades que se sumaron a esta lista en apoyo a Petro y Francia Márquez están: la actriz Andrea Guzmán, el actor Ariosto Vega, más conocido como Toto Vega, la deportista colombiana María Isabel Urrutía, Diana Ángel, Robinson Díaz, entre otros.