Por: Linda Hernández • Colombia.com

Jennifer López lanzó ofensivo comentario sobre baile de Shakira

El documental ‘Halftime’ de JLo sigue causando revuelo por sus declaraciones sobre su show de medio tiempo en el Super Bowl con Shakira.

JLo revela en su documental ‘HalfTime’ todos los detalles de su experiencia en el Super Bowl. Foto: Instagram
JLo revela en su documental ‘HalfTime’ todos los detalles de su experiencia en el Super Bowl. Foto: Instagram

El documental ‘Halftime’ de JLo sigue causando revuelo por sus declaraciones sobre su show de medio tiempo en el Super Bowl con Shakira.

La cantante y actriz Jennifer López estrenó recientemente su documental ‘Halftime’ en Netflix, una producción que "gira en torno a su preparación para el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl el 2 de febrero del 2020", señala la sinopsis de la plataforma de streaming, donde "la artista habla sobre su carrera multifacética y la presión que ha sufrido a lo largo de su vida bajo los reflectores".

Este show que protagonizó junto a la artista colombiana Shakira fue visto en vivo por 103 millones de personas y en YouTube acumula más de 235 millones de reproducciones. Muchos lo recuerdan como uno de los mejores espectáculos que representó por todo lo alto la cultura y la música latina.

Pese a la cantidad de reacciones positivas que han recibido desde ese momento hasta la fecha por su impecable presentación, en el documental, JLo deja al descubierto su desacuerdo con la idea de compartir ese escenario con la cantante barranquillera, donde cada una tuvo seis minutos y medio para llevar a cabo su show.

Allí la artista también conocida como 'La Diva del Bronx' asegura molesta que la propuesta de compartir escenario con Shakira fue "la peor idea del mundo" porque, según ella, una de las cosas que nunca apoyó fue que inicialmente les dieron muy poco tiempo a la dos para hacer su presentación y ponerse de acuerdo cómo la llevarían a cabo, un trabajo que sin duda alguna representaba mucho esfuerzo porque cada una tenía ideas diferentes.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

“Si iban a ser dos estrellas, deberían habernos dado 20 minutos. Eso es lo que deberían haber hecho”, comentó la cantante en su documental. Además, mencionó que le propuso a Shakira interpretar la canción ‘Born in the USA’, de Bruce Springsteen, a modo de denuncia contra la política de migración que tenía Donald Trump en esa época, pero la colombiana se negó.

“Yo no nací en Estados Unidos”, recuerda que le contestó la intérprete de 'Girl like me'. “Pero a todos les gusta cantar esa canción, y cuando Estados Unidos está en su mejor momento, todos quieren venir aquí”, replicó López.

No obstante la tensión entre ambas por este tema se pudo resolver y finalmente fue la hija de Jennifer López quien se unió a su presentación para interpretar la canción mientras que Shakira tocó la batería en ese fragmento del espectáculo. A pesar de llegar a este acuerdo, la boricua lanzó un ofensivo comentario sobre el baile de la barranquillera en la presentación que se ha hecho viral en redes sociales.

Clic para ver el video. Foto: Twitter

JLo señala que ella quiere enviar un mensaje político y no solo una “maldita danza del vientre”, lo que ha causado gran molestia entre los fanáticos de la artista colombiana porque durante su trayectoria se ha destacado precisamente por su movimiento de caderas. Además, se trata de una danza histórica que se practica en varios países árabes y que representa a Shakira porque ella tiene ascendencia libanesa. Por esta razón, muchos rechazan el comentario de Jennifer López y afirman que solo refleja su prepotencia y falta de humildad.