Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Aida Victoria Merlano: Asegura que la Fiscalía mintió al decir que había "orden de captura"

Aida Victoria Merlano aseguró que seguirá peleando por su inocencia. 

Aida Victoria Merlano en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @aidavictoriam
Aida Victoria Merlano en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @aidavictoriam

Aida Victoria Merlano aseguró que seguirá peleando por su inocencia. 

Aida Victoria Merlano es una de las influenciadoras del país más reconocidas y una experta en captar la atención de las redes sociales y, como se suele decir, generar controversia con sus seguidores, ella sabe que esta es la forma de mantenerse vigente y es por eso que cada cierto tiempo ella revela algún detalle de su vida personal dando mucho de qué hablar. 

Sin embargo, esta vez no es su carrera la que ha llamado la atención, sino que el día de hoy 21 de marzo, la joven tenía una audiencia con la Fiscalía en la que se tomarían la decisión de dejarla en libertad o condenarla. Lamentablemente, para la joven, el Tribunal Superior de Bogotá ratificó la condena, en fallo de segunda instancia, contra Aida Victoria Merlano, por haber presuntamente participado en la fuga de su madre la ex congresista Aida Merlano, dándole 13 años y 8 meses de condena sin posibilidad de prisión domiciliaria.

Muchos seguidores estuvieron al pendiente en las redes sociales para saber la reacción de la creadora de contenido a la tremenda noticia. Por lo que fue hasta la noche cuando ella se hizo presente, tal vez después de haber procesado todo lo que había pasado, y de paso dio a conocer que había mal información por parte de la Fiscalía, pues en ningún momento le habían dado orden de captura inmediata.

Ella recalcó, “El juez de primera instancia, aunque me condenó, me permitió defenderme en libertad hasta que mi sentencia quedara en firme y eso la fiscalía no lo apeló, razón por la cual el tribunal permitió a pesar de condenarme 866 meses de prisión, que siga con el proceso en libertad hasta que se responda el recurso de casación”.

Por otro lado, y aunque un poco con la voz entrecortada, ella dejó saber que seguí firme para todo lo que se venía, porque al fin y al cabo era algo que para ella era injusto, “Estamos respirando y mientras haya vida hay esperanza. Obviamente vamos a dar la pelea porque todo esto que está pasando es injusto”, pues como lo ha dicho en varias cosas, se ha visto salpicada por errores de su madre.