Por: Juliana Hernández • Colombia.com

"Mi madre, presa en Venezuela, es más libre que usted": Aída Victoria Merlano a Iván Duque

Aída Victoria Merlano publicó un breve pero contundente video cuestionando el manejo que le ha dado Iván Duque al paro.

La influenciadora se despachó contra el presidente. Foto: Instagram @aidavictoriam.
La influenciadora se despachó contra el presidente. Foto: Instagram @aidavictoriam.

Aída Victoria Merlano publicó un breve pero contundente video cuestionando el manejo que le ha dado Iván Duque al paro.

Aída Victoria Merlano se ha convertido en una figura bastante influeyente en redes sociales gracias al contenido que publica, gran parte de él dedicado a temas relacionados con la intimidad de hombres, mujeres, parejas, entre otros.

Sin embargo, también ha mostrado su lado más crítico refiriéndose a diferentes problemáticas o hechos virales que en su momento, han sido tema de conversación a nivel nacional por numerosas razones. 

El paro nacional no ha sido indiferente en sus publicaciones, ha participado en plantones y por supuesto, ha visibilizado algunos de las situaciones más relevantes que se han presentado en algunas ciudades del país.

En esta oportunidad, quiso dirigirse directamente a Iván Duque para cuestionarlo, no solo por el manejo que le ha dado al paro nacional, sino en general, por el trabajo que ha desempeñado como mandatario en todo su gobierno.

"Señor presidente, hoy mi madre, presa en Venezuela, es seguramente más libre que usted, porque me atrevería a afirmar que ya ni su conciencia le pertenece", dijo la influenciadora en los primeros segundos de la grabación.

Con el característico talento que tiene para emitir mensajes, Merlano mencionó que si bien, es bueno ponerse en los pies de los otros, no quisiera estar en los Zapatos de Duque, pues hace parte de "una pieza dentro de este engranaje llamado 'lo que está mal'".

Agregó que la causa más grande de los problemas que enfrentan los colombianos es "la falta de vergüenza de quienes nos gobiernan y la ambivalencia de quienes alimentamos este sistema podrido" a diario.

Luego hizo una especie de análisis donde comparaba lo que, según ella, son los puntos positivos y negativos que ha dejado el paro nacional que se está llevando a cabo desde el pasado 28 de abril, y que aún sigue vigente. 

"Lo bueno es que nos hemos unido como colombianos a favor de los oprimidos. Lo malo es que no nos hemos dado cuenta de que todos, fuerza pública y manifestantes, lo somos. Todos, adormecidos por la manipulación de un consejo de sociópatas figurando en este tablero donde se derrama la sangre de todos, menos los que dan las órdenes"dijo.

A todas las puyas que lanzó, sumó otra donde afirmaba que "lo bueno es que la gente se está dando cuenta de los horrores de su gobierno", pero "lo malo, es que la memoria no nos va a dar para recordarlos todos".

Para cerrar, le pidió al presidente que "al menos" cada joven que termine en un camión, aparezca, y cerró mencionando que no espera que cese la violencia, ya que sería algo absurdo teniendo en cuenta que en su momento pidió la extradición de su madre a través de Guaidó.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @aidavictoriam.