Por: Juliana Hernández • Colombia.com

J Balvin rechazó ataques de quienes lo tildan de "tibio" luego de hablar del paro nacional

J Balvin se refirió a los ataques que recibió tras haber hecho un pronunciamiento público relacionado al paro nacional.

El cantante también habló de su paternidad. Foto: Instagram @jbalvin.
El cantante también habló de su paternidad. Foto: Instagram @jbalvin.

J Balvin se refirió a los ataques que recibió tras haber hecho un pronunciamiento público relacionado al paro nacional.

J Balvin empezó a ser fuertemente criticado luego de haber hecho un par de pronunciamientos públicos relacionados al paro nacional, que según muchos, no fueron lo suficientemente "relevantes", además de haberlos hecho cuando ya se cumplían casi 6 días de manifestaciones. 

Los cuestionamientos fueron bastantes, sus redes sociales empezaron a llenarse de comentarios negativos y empezaron a tildarlo de "tibio", motivo por el cual decidió postear una serie de videos respondiendo a los constantes ataques

El artista se manifestó a través de las historias de su cuenta oficial de Instagram para responder a los ataques que ha estado recibiendo, en un principio por no hablar al respecto, teniendo en cuenta que es una figura internacional capaz de dar a conocer la compleja situación en otros lugares del mundo.

"Si opino, soy tibio, si no opino, no tengo empatía, ¿entonces?. Está claro que hay una injusticia. La gente está sufriendo, gente inocente que está luchando está muriendo en las calles por la fuerza pública", expresó.

Agregando: "No quiere decir que todo el mundo que esté en la calle sea vándalo o que todos los policías sean asesinos. Así como hay gente buena, hay gente mala. No se puede generalizar, ¿por qué queremos seguir polarizando y dividiendo al pueblo?".

La primera vez que habló del tema, mostró su desacuerdo ante la reforma tributaria compartiendo un pequeño mensaje en el que también rechazaba el vandalismo, otro detalle que desagradó, especialmente a quienes han salido a las calles a alzar la voz.

"Yo solo trato que el mundo sepa lo que está pasando y hacer país por medio del trabajo, por medio de inspirar a la juventud. Si a mí me escucha la juventud, tampoco puedo decirles que se vayan a matar para así sentirse héroes (...) ¿Qué hago si voy a llenar al mundo de odio? Yo vine a traer luz y esperanza. Vuelvo y digo, hablar de política es muy delicado y, sin embargo, estoy aquí porque me duele e importa mi país. Así me ataquen", puntualizó.

Adicional a esto, el paisa que también ha sido acusado de promocionar su documental autobiográfico "El niño de Medellín", de Amazon Prime, usando imágenes de algunas de las manifestaciones que se han llevado a cabo en el país, se refirió a su próximo rol como padre.

"De mi vida personal no hablo pero pronto voy a ser padre y lo que más quiero es que ese bebé crezca en Colombia y orgulloso de ser colombiano de donde viene su padre. Hemos salido de momentos peores. Sabemos que Medellín sufrió tremendamente, ¿qué nos impide que llegue la luz nuevamente?".

Captura de pantalla. Foto: Instagram @rastreandofamosos.