Por: Linda Hernández • Colombia.com

Aída Victoria Merlano criticó opinión de Ricardo Montaner

Aída Victoria Merlano revivió un video de Ricardo Montaner para enviar un importante mensaje a sus seguidores sobre las elecciones presidenciales.

Aída V. Merlano rechazó una comparación que hizo Montaner entre Colombia y Venezuela. Foto: Instagram
Aída V. Merlano rechazó una comparación que hizo Montaner entre Colombia y Venezuela. Foto: Instagram

Aída Victoria Merlano revivió un video de Ricardo Montaner para enviar un importante mensaje a sus seguidores sobre las elecciones presidenciales.

La creadora de contenido Aída Victoria Merlano usó un video del famoso cantante Ricardo Montaner para enviar un importante mensaje a sus seguidores sobre las elecciones presidenciales de este 2022. Aunque la grabación corresponde al 2018, días antes de la contienda electoral de ese año en Colombia, la barranquillera decidió revivirlo porque no le agradó nada la comparación que hizo el artista próximo a las votaciones en ese momento.

En el clip Montaner recuerda que fue a visitar a venezolanos que viven en una terminal de pasajeros y se encontró con un lamentable panorama que describió de la siguiente manera: "Cara de desaliento, desesperanza, muchachos jóvenes, muchachas jóvenes, tratando de vender café, de conseguir un trabajo".

Posteriormente, el intérprete de baladas se refirió a la difícil situación que vive su país natal y pidió a los colombianos pensar muy bien por quién votar. "Venezuela eligió hace 20 años muy mal. Ustedes están pasando por un momento importante en los próximos días. Me atrevo a decirlo porque yo también soy colombiano. Deben saber muy bien por quién van a votar, qué van a elegir, no sigan el ejemplo de Venezuela", manifestó.

Ante estas palabras, la influenciadora no ocultó su molestia y recordó su reciente visita al departamento de Chocó. “Don Ricardo Montaner, yo respeto mucho su carrera y los años que me lleva. Cuando escuché hablar de esas caras de desesperanza me recordó lo que vi en Chocó, territorio donde las personas viven con la dignidad arrebatada, donde no tienen servicios públicos, donde el Estado parece una utopía, donde el sistema de salud termina matando más que la misma violencia y donde todos los días hay madres llorando en las calles a sus hijos", comentó inicialmente.

Luego, Aída Victoria Merlano agregó: “Nunca le diré a nadie por quién votar. Me parece tan miserable la frase: ‘No sigan el ejemplo de Venezuela’. Una cosa es convencer con argumentos y otra es manipular a través del miedo. Uno no puede hablar de un territorio que desconoce”.

La barranquillera aseguró que respeta las opiniones diferentes, pero no está de acuerdo con hacer este tipo de comparaciones para generar miedo. "Yo hablo porque también soy colombiana, uno no puede hablar de la realidad de un territorio que desconoce. Cuando quiera yo le presento a Colombia, a esa Colombia que usted está desconociendo, a esa Colombia que parte de la población desconoce, y a esa Colombia que muy seguramente no tiene para pagar un concierto suyo", concluyó.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

Por su parte, Ricardo Montaner le respondió desde su cuenta de Twitter: "Si bien el video es muy viejo, lo cierto es que Venezuela sigue hundida en la más profunda crisis económica y social y cientos de presos políticos van muriendo de mengua en los calabozos del régimen de Maduro". Además, reiteró que "aquí no importa quién llegue a presidente, mientras no sea un heredero de Chávez".

Captura de pantalla. Foto: Twitter

"Yo no sé nada de política, creo en las libertades y las ejerzo. Yo no tengo intereses políticos como la señora de pelo negro que me insulta para lograr un resultado como este, viralizar a costa mía un video viejo y tal vez ganar algún voto que le permita ser diputada", agregó. Finalmente, recalcó que también es colombiano "le guste a quien le guste" y tiene derecho a votar y opinar como cualquier otra persona. "Cada país tiene al presidente que se merece, por votar bien o votar mal. Para eso van a ejercer su derecho democráticamente".