Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Aida Victoria Merlano mandó fuerte mensaje respecto al caso de Valentina Trespalacios

Aida Victoria Merlano se refirió a las relaciones abusivas refiriéndose al controversial caso de Valentina Trespalacios.

Aida Victoria habla del fuerte caso de Valentina Trespalacios. Foto: Instagram @aidavictoriam @trespalacios.valentina.dj
Aida Victoria habla del fuerte caso de Valentina Trespalacios. Foto: Instagram @aidavictoriam @trespalacios.valentina.dj

Aida Victoria Merlano se refirió a las relaciones abusivas refiriéndose al controversial caso de Valentina Trespalacios.

Aida Victoria Merlano es una de las influencers más reconocidas en Colombia, no solo por ser hija de la ex congresista Aida Melano quien ahora está prófuga de la justicia, y los problemas legales que tiene la misma Aida Victoria, esto y que básicamente su trabajo en redes sociales es causar controversia con sus relaciones y declaraciones.

Ahora la hija de la excongresista quiso referirse al caso de Valentina Trespalacios el cual ha consternado a gran parte del país, pues significó el final de la vida de una joven con sueños y ilusiones por cumplir a manos de su pareja, por lo que la creadora de contenido quiso hacer una importante reflexión al respecto.

Aida comenzó diciendo que aunque este sea un caso bastante complicado y difícil de ver, no es el único en el país, pues a diario se dan muchos, sin embargo no todos tienen el mismo cubrimiento de los medios, al respecto ella comenzó diciendo, “A todos nos tiene conmocionados el caso de Valentina, sobre todo, a esas mujeres que por miedo todavía no hablan, pero que cargan encima el dolor de saber que pudieron haber sido ellas las que terminarían en una maleta… Por ellas y por las que hoy no están me parece importante un mensaje de justicia, un mensaje de prevención”.

El mensaje de Aida para todas las mujeres. Foto: Instagram @aidavictoriam

Hizo énfasis en que se puso a pensar cuantas no estarán reflexionando sobre lo ocurrido pues en algún momento han pasado o están pasando por algo que pudo haber terminado de la misma manera. Una amiga cercana a la creadora de contenido le comentó que ella tenía un novio que era bastante abusivo e incluso frente a muchas personas pues no se podía contener.

Hasta que “El día que terminaron estaba el hombre con una pistola en la sala de su casa y le dijo que no iba a descansar hasta verla muerta, para concluir mencionándo ‘Aída, a mí me pudieron sacar en una maleta"'.

Añadió, “hay muchas mujeres que están vivas de milagro, pero, por ellas, por las que hoy no están, me parece más que importante un mensaje de justicia. Hoy hay muchas mujeres en relaciones abusivas y no lo saben porque la manipulación adormece, la manipulación hace que normalicemos el abuso y que todas esas alertas rojas que siempre estuvieron allí pasen desapercibidas”.

Por lo que finalmente quiso hacer una llamado a las mujeres de estar muy atentas a las señales, a esas red flags que puede indicar que el hombre que está a su lado no es quien dice ser, y que a pesar de que como en muchos casos pasa que la justicia del país no le de la importancia necesaria, entre mujeres hay que mostrar apoyo.