Por: Paula Castro • Colombia.com

Alan por el mundo, famoso youtuber estuvo el año pasado en el submarino "Titan" y defiende la experiencia

Alan por el mundo, un famoso youtuber mexicano que viajó en el "Titan" habló sobre su experiencia y aseguró que quien sube es consiente de los riesgos. 

Youtuber mexicano viajo en el submarino hace un año. Foto: Instagram @alanxelmundo  @oceangate
Youtuber mexicano viajo en el submarino hace un año. Foto: Instagram @alanxelmundo @oceangate

Alan por el mundo, un famoso youtuber mexicano que viajó en el "Titan" habló sobre su experiencia y aseguró que quien sube es consiente de los riesgos. 

Alan Estrada, un famoso creador de contenido que viaja por el mundo y lo documenta en su canal de YouTube, ha levantado gran polémica en los últimos días por ser uno de los dos mexicanos que conocen los restos del barco El Titanic en vivo y en directo y que viajaron alguna vez en el Titán, submarino utilizado por la empresa OceansGate para realizar visitas a las ruinas del Titanic a los turistas.

En redes sociales, el también actor fue criticado por supuestamente querer “buscar protagonismo” de la tragedia que sucede ahora mismo con el submarino. Sin embargo, se sabe que el youtuber documento toda su travesía desde el inicio del Titan hasta su inmersión, incluso el viaje del youtuber fue uno de los más exitosos de la empresa OceansGate.

El submarino que perdió comunicación con el exterior tenía ciertas horas de oxígeno. El jueves 22 de junio, estas reservas se agotaron y algunas versiones confirman que el submarino sufrió una “implosión catastrófica”, por lo que Alan escribió en sus redes sociales el pésame para las familias de las personas que habrían perdido la vida: “Mis pensamientos están con toda la familia de @oceansgateexped. Honro la memoria de Stockton y P.H. quienes me inspiraron con su labor y pasión por la exploración. Mi sentido pésame a las familias de los involucrados”, escribió en Twitter.

Además, en una entrevista que realizó habló sobre su experiencia y las medidas de seguridad del submarino, mismas que han sido cuestionadas por los internautas y otras personas relacionadas al caso. El mismo Alan contó en su video que ellos también perdieron comunicación con el barco que los guiaba por algunos minutos: 

En tema de seguridad nosotros sabíamos lo riesgoso que era. Estábamos conscientes del riesgo que estábamos tomando. Todas las personas que forman parte de la expedición lo saben”, contó Estrada y también explicó que los dueños de la experiencia le hicieron firmar un complejo documento.

Sobre la desafortunada muerte de los viajeros del Titán, el youtuber dijo que no le gusta pensar en que pudo ser él, pero “cuando te toca, te toca”, y que todavía no era su momento de partir. Para él, los viajes le han enseñado que en algún momento todos vamos a morir y por ello es necesario disfrutar la vida:

“Lo que yo hago es no necesariamente ponerme en riesgo todo el tiempo, pero tratar de disfrutar, porque igual no me tocó en Titán, pero salgo de aquí y me atropellan, no lo sabemos, nadie tiene la vida comprada”, apuntó Alan Estrada.

Sobre los 250 mil dólares que cuesta un lugar en el Titán, Alan declaró: “Al final, cada quien hace con su tiempo y su dinero lo que quiera, no le debes dar explicaciones a nadie”. También explicó que lo que vivió fue, para él, una gran experiencia: “A mí, cuando fui, me pareció muy inspirador”.