Alci Acosta tuvo que someterse a una operación debido a un problema severo que le dificultaba caminar
El artista Alci Acosta fue sometido a una cirugía a sus 84 años, fue todo un éxito y se recupera junto a su familia.
El artista Alci Acosta fue sometido a una cirugía a sus 84 años, fue todo un éxito y se recupera junto a su familia.
El maestro Alci Acosta, todo un referente del bolero en Colombia, querido y reconocido, está cerca de su próximo cumpleaños que sería el número 85, a pesar de su edad se mantiene activo y con ganas de vivir y recientemente ha tenido que someterse a una delicada cirugía debido a las dificultades que presentaba para caminar.
Según lo indicó su hijo, el también cantante Checo Acosta, la cirugía fue todo un éxito, pues a través de sus redes informó que su padre estaba en perfecto estado: “Exitosa operación a mi viejo, gloria a Dios, esperen detalles”, escribió el denominado ‘Príncipe del Carnaval’.
Checo además entregó otros detalles al medio de comunicación EL HERALDO, allí expreso que le realizaron una cirugía endoscópica avanzada de columna estenosis, la cual es una cirugía ambulatoria que permitirá que su padre tener una mejor movilidad: “Con esta cirugía mi papá volverá a caminar bien”, dijo El Checo.
Además, el procedimiento lo realizó el doctor José Name Guerra, Especialista en Neurocirugía y Cirujano de Columna formado en Alemania, el artista estuvo cerca de dos horas en la cirugía, allí se aplica técnica mínimamente invasiva, segura y eficaz para tratar la hernia discal y la estenosis de canal. Esta técnica permite acceder al disco dañado en la zona lumbar mediante una incisión de menos de 15 milímetros por donde se introduce el instrumental que permite una ubicacio´n más exacta de la lesión.
Se espera que con la tecnología que se utilizó el maestro Alci retorne rápidamente a sus actividades tanto dentro como por fuera de los escenarios. Además, porque el mismo anunció en sus redes sociales que está mejor y a pesar del procedimiento está feliz.
Inicialmente, el propio Alci Acosta les mandó un parte de tranquilidad a sus fanáticos al asegurar que ya había superado lo más difícil y que se sometería a un proceso de recuperación: “Gracias a Dios ya pasamos este momento bastante complicado, pero, bueno, gracias a mi Dios y a la gente que estuvo orando por mí. Salimos bien y esperamos ahora la recuperación. Pronto nuevamente estaré uno a”, señaló.
En los comentarios sus seguidores le mostraron su apoyo: “Pronta recuperación, maestro”, “Dios lo bendiga”, “gracias a Dios todo salió bien”, “le deseo una excelente recuperación”, “bendiciones”, “grande, maestro”, “todas mis oraciones con usted”, “estamos con usted”, “Dios lo guarde”, “qué bendición que todo salió bien”, “mucha salud, maestro”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.