Por: Linda Hernández • Colombia.com

Ruth Agudelo, esposa de Alci Acosta falleció por COVID-19

La también mamá  del 'Checo' Acosta no logró superar la enfermedad y perdió la vida a sus 79 años de edad. 

Su esposo y su hijo sí lograron vencer el coronavirus. Foto: Twitter
Su esposo y su hijo sí lograron vencer el coronavirus. Foto: Twitter

La también mamá  del 'Checo' Acosta no logró superar la enfermedad y perdió la vida a sus 79 años de edad. 

Ruth Agudelo de Acosta, esposa del famoso cantante soledeño Alci Acosta y madre del 'Checo Acosta', perdió la batalla contra el COVID-19 a sus 79 años de edad en la tarde del martes 17 de noviembre.

Se encontraba internada en la Clínica del Caribe, en el norte de Barranquilla, luego de presentar síntomas relacionados con el coronavirus.

Era un paciente de alto riesgo según explicó Katty Criado, jefe de prensa de 'Checo' Acosta al diario El Heraldo, "era diabética, comorbilidad que terminó agravando su condición", explicó la mujer.

Tres días antes de su partida, el pasado sábado 14 de noviembre, su hijo y su esposo le habían dedicado su más reciente concierto virtual cantando juntos lo mejor de su repertorio musical, nombrándola constantemente y enviándole mensajes de aliento desde el escenario.

Nuestro abrazo solidario ...

Ver tweet completo

Lamentablemente aunque pidieron mucho por su recuperación, la mujer no logró ganar la batalla contra el COVID-19, cómo sí lo habían hecho hace unos días Alci Acosta y el 'Príncipe del Carnaval'.

El pasado 27 de octubre, el 'Checo' anunció a través de sus redes sociales que tanto él como su padre habían dado positivo para coronavirus, motivo por el que tenian que reprogramar su concierto virtual para permanecer en aislamiento.

Afortunadamente su situación no fue crítica, y ambos lograron recuperarse pronto sin que su salud se viera demasiado afectada.

“Este es un llamado para que sepan que el virus no se ha ido, no hay que bajar la guardia, el virus está por allí, yo estuve en Medellín, Bogotá, he estado en centros comerciales, en bancos y por mucho que uno se cuide, se ponga su tapabocas, se lave las manos y mantenga el distanciamiento, el virus está rondando, es una realidad, tengamos precaución, evitemos salir, hacerlo solo a lo necesario. Solo me queda invitarlos a cuidarnos mucho”, fue el mensaje que envió en ese momento el hijo de Alci Acosta.

De igual manera, al conocer el fallecimiento de su madre, el 'Checo' Acosta escribió en sus redes sociales el dolor que sentía pero el alivio que le generaba saber que había sido feliz: "Es imposible describir este dolor! Mi satisfacciòn es que se gozó la vida, y ha dejado una inmensa huella con su forma de ser".

@checoacosta

Mi mamá partiò al cielo! ...

Ver tweet completo

Han sido varios los mensajes de apoyo que han recibido ambos artistas en este doloroso momento de parte de sus colegas, amigos y seguidores.

@MarcelaDavilaM

Nos entristece la partida...

Ver tweet completo

La esposa del cantante Alci Acosta tuvo tres hijos; Janeth de Jesús (fallecida), Alcibiades Antonio ‘Checo’ y Ruth María.