Por: Linda Hernández • Colombia.com

Alejandra Azcárate denuncia que le hackearon su cuenta de Instagram

Delincuentes cibernéticos se apoderaron de la cuenta de Instagram de cibernéticos para engañar a sus seguidores.

Ciberdelincuentes intentan estafar a través del Instagram de Alejandra Azcárate. Foto: Twitter
Ciberdelincuentes intentan estafar a través del Instagram de Alejandra Azcárate. Foto: Twitter

Delincuentes cibernéticos se apoderaron de la cuenta de Instagram de cibernéticos para engañar a sus seguidores.

La comediante Alejandra Azcárate denunció por medio de Twitter que le hackearon su cuenta de Instagram, en el que cuenta con más de 3 millones de seguidores, y estaban compartiendo anuncios de publicidad de bitcoin y otras criptomonedas para, al parecer, tratar de engañar a quienes están atentos a su contenido. “Me acaban de hackear mi cuenta de Instagram para publicar publicidad de bitcoin. Definitivamente el hampa cibernética está zumbando”, escribió en un tweet sobre las 6:00 p.m.

Al ingresar a la cuenta de la también presentadora, varios usuarios notaron que en sus historias los delincuentes cibernéticos alcanzaron a hacer una publicación en la que los invitaban a obtener dinero por medio de un extraño método que aprenderían a conocer en detalle con ayuda de un hombre llamado Edwin.

"Hola amigos, si hay quienes realmente necesiten dinero, el Sr. Edwin los ayudará a todos”, inicia el mensaje. Luego, explican el supuesto paso a paso para empezar a ganar plata: “Pagas primero, luego compartes tus datos bancarios, esperas dos horas y ganas”. Además, indican que la probabilidad de pérdida es de 0% y lo garantizan.

En la parte inferior del texto agregaron el usuario de la persona mencionada y al revisar este perfil, que es privado y tiene más de 122 mil seguidores, en la descripción se lee que se trata de “un comerciante de bitcoin que ofrece beneficios garantizados el mismo día y cambia vidas”.

Captura de pantalla. Foto: Instagram
Captura de pantalla. Foto: Instagram

Ante este incidente la actriz Juliana Galvis, una de las amigas más cercanas de Azcárate, la ayudó a difundir el mensaje y alertar a los internautas para que no caigan en la trampa. “Queridos, ¿cómo van? Quiero contarles que acabo de hablar con Alejandra Azcárate y desafortunadamente le hackearon la cuenta de Instagram. En este momento están poniendo publicidad de bitcoin con un enlace que obviamente es para robar, así que por favor no vayan a caer”, comentó.

Del mismo modo, la actriz invitó a sus seguidores a reportar esta cuenta hackeada de Alejandra Azcárate con la intención de que la red social pueda bloquearla para evitar que los ciberdelincuentes sigan haciendo de las suyas. "Si pueden ayúdennos a reportarla como robada”, solicitó Galvis.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

Horas más tarde la comediante informó: "El equipo de Instagram ya logró desmontar las historias en las cuales las ratas cibernéticas que me hackearon pretendían estafar a mis seguidores con la tramoya del bitcoin. Aún no he recuperado mi cuenta pero estamos avanzando y no me van a amedrentar con llamadas extorsivas".

Y su última publicación al respecto fue hace unas horas asegurando que recibió una llamada del hacker en horas de la mañana. "Llamada del hacker 5:53 am en inglés con acento apenas comprensible. -Paga 9000 us en 3 hrs o desaparecemos su cuenta. -Bórrenla, no la necesito. -Ud no conoce a un hombre turco. -Y ud tampoco a una mujer colombiana. Tirada de tel y quedé sentada con el respectivo madrazo", detalló.