Por: Linda Hernández • Colombia.com

Alejandra Azcárate y su esposo Miguel Jaramillo se separaron temporalmente

Para el empresario y la comediante Alejandra Azcárate no ha sido nada fácil superar la polémica que causó la 'narcoavioneta'.

Alejandra Azcárate aceptó que su vida 'se le vino abajo' por el escándalo de la 'narcoavioneta'. Foto: Instagram
Alejandra Azcárate aceptó que su vida 'se le vino abajo' por el escándalo de la 'narcoavioneta'. Foto: Instagram

Para el empresario y la comediante Alejandra Azcárate no ha sido nada fácil superar la polémica que causó la 'narcoavioneta'.

Aunque la reconocida humorista Alejandra Azcárate siempre trató de mantener su vida privada alejada de los medios de comunicación y las redes sociales, hace aproximadamente un año todo se le salió de las manos cuando su esposo, el empresario Miguel Jaramillo, se vio involucrado en un escándalo presuntamente relacionado con una ‘narcoavioneta’ que fue incautada con 446 kilos de cocaína.

El hombre, con quien lleva 15 años de casada, aparecía como representante legal de la compañía Interandes Helicópteros S.A.S., propietaria de la avioneta en la que además encontraron 100 millones de pesos en efectivo. En entrevista con Noticias RCN Jaramillo explicó que jamás ha sido propietario de la avioneta incautada porque cinco meses antes de que empezara la “pesadilla” para su familia, había dejado de ser accionista de la sociedad a la que pertenecía la aeronave, y de la cual es dueño Fernando Escobar.

“Mi único error fue no asegurarme que mi contadora registrara estas actas en Cámara de Comercio”, afirmó el esposo de Azcárate sobre este tema en el que resultó salpicado, afectando principalmente la imagen de la comediante por ser una figura pública. Recientemente, la pareja decidió hablar en el programa ‘Los Informantes’ de Caracol Televisión sobre las consecuencias de este hecho en su trabajo, su salud mental y especialmente su relación marital.

Jaramillo mencionó que se considera una víctima debido a que su nombre se vio completamente manchado tras este escándalo. Por su parte, Alejandra Azcárate reveló que perdió muchas oportunidades laborales futuras e incluso, de nueve empresas con las que tenía contratos publicitarios firmados, siete le retiraron su apoyo.

Al hablar sobre su matrimonio el empresario se mostró bastante conmovido, pues señaló que luego de esta situación todo cambió pese a que no fue procesado por absolutamente nada. El hecho marcó tanto sus vidas que hasta ahora no han podido recuperar en su totalidad la tranquilidad que antes se sentía en su hogar.

“Estuvimos separados de común acuerdo cerca de cinco meses. Hoy en día tenemos conversaciones nobles y palabras buenas para compartir. Sin embargo, estamos lejos de haberlo superado y no sé si lo haremos”, dijo en el programa el publicista.

En una de sus intervenciones añadió entre lágrimas que es una situación de la cual no puede pedir perdón porque él no cometió ningún error, así que lo único que podía hacer era expresar su agradecimiento por el apoyo que recibió por parte de su esposa.

Alejandra Azcárate aseguró que nunca dudó de su esposo aunque esto le hubiera costado tantas cosas en ese momento. “Me siento muy satisfecha de haber tomado ese camino y no haber cogido otro que habría sido el facilista y me hubiera perjudicado menos”, aseveró.