Por: Paula Castro • Colombia.com

Alejandra Azcárate salió de los sótanos del infierno, así es como factura ahora

Alejandra Azcárate, una humorista y personalidad colombiana, logró pasar invicta por un escándalo que por poco acaba con su carrera. 

Alejandra Azcárate. Foto: Instagram  @laazcarateoficial
Alejandra Azcárate. Foto: Instagram @laazcarateoficial

Alejandra Azcárate, una humorista y personalidad colombiana, logró pasar invicta por un escándalo que por poco acaba con su carrera. 

La comediante Alejandra Azcárate ha pasado de los ‘sótanos del infierno’ a los jardines del Edén. En mayo de 2021, un escándalo la sacudió cuando su esposo Miguel Jaramillo fue vinculado a una aeronave cargada con cocaína.

Miguel Jaramillo poseía 65 acciones, el 50% de la empresa Interandes Helicopteros S.A.S. con Nit 900.577.640-5. Su participación tenía un valor intrínseco de $65 millones de pesos. Precisamente la avioneta N722HR era propiedad de Interandes Helicopeteros.  En aquel momento, en el aeropuerto El Embrujo de la isla de Providencia, del archipiélago de San Andrés, una avioneta, que aparecía a nombre de Jaramillo, fue incautada con 400 kilos de cocaína.

Con pruebas en mano, la también actriz defendió la inocencia de su pareja, y detalló que todo se había tratado de la falta de actualización de unos documentos. La avioneta, explicó ella, era de Fernando Escobar, quien fungía como socio de Jaramillo. Aunque Jaramillo, el 21 de enero del 2021, le vendió sus acciones y le cedió la representación legal de la empresa a Fernando, las actas no se habían actualizado, por lo que Jaramillo seguía apareciendo como representante legal de la compañía, su socio Fernando Alfonso Escovar Lagebeck,  sigue activo con la S.A.S. según el RUES.

Tras semejante escándalo, Alejandra Azcárate acaparó la atención de los medios colombianos, incluso llego a ser tendencia durante varios meses tras conocerse el escándalo, sin embargo, hasta el día de hoy se podría decir que es inocente. Pero tanto Influenciadores, medios nacionales, ciudadanos como internautas inundaron las redes sociales de comentarios y acusaciones. 

En las investigaciones, Miguel Jaramillo fue desvinculado de procesos penales, ya que él no tenía ‘control sobre la aeronave’. Tampoco se ha encontrado un relacionamiento directo entre la aeronave y el esposo de Azcárate, ella aseguró que toda esta carga mediática fue como llegar a los 'sótanos del infierno'. 

Sótanos de los que al parecer salió invicta, pues ahora la también empresaria comenzó a facturar con marcas importantes. En su cuenta de Instagram ya tiene más de 3.3 millones de seguidores e incluso está vinculada con la multinacional española de la moda ‘Mango’. Tan fuerte es su alianza que tuvo un código especial ‘AzcarateMango’.

Alejandra Azcárate en “Sex and the City”,. Foto: Instagram @laazcarateoficial

Pero no solo eso, sino que otras importantes alianzas han llegado a su vida, la plataforma Hbo Max la contrató para la serie “Sex and the City”. La colombiana señaló: “gracias HBOMax por elegirme como la representante de Colombia para venir a Nueva York a constatar el magnetismo de este formato femenino indestronable".

Las marcas que operan en tiendas digitales como Blind, Lulé, topdoctors, Maramar, entre otras, también la han buscado para contratar con ella y que sea imagen de sus productos, Alejandra ha convertido los problemas en oportunidades y al parecer la industria contra todo pronóstico le han dado una segunda oportunidad.