Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Alejandra Azcárate demandará a quienes la "difamaron" tras escándalo de su esposo

Alejandra Azcárate anunció medidas legales que en su mayoría, irían dirigidas a algunos medios de comunicación.

La presentadora, con ayuda de su abogado, tomará acciones legales. Foto: Instagram @laazcarateoficial.
La presentadora, con ayuda de su abogado, tomará acciones legales. Foto: Instagram @laazcarateoficial.

Alejandra Azcárate anunció medidas legales que en su mayoría, irían dirigidas a algunos medios de comunicación.

Ya han pasado varios meses desde que se llevó a cabo la incautación de una avioneta en Providencia que estaba cargada con droga, escándalo en el que resultaron salpicados Alejandra Azcárate y su esposo Miguel Jaramillo.

En ese entonces, el empresario aún figuraba como representante legal de la empresa dueña de dicho vehículo aéreo, por lo que su nombre figuró en los procesos que empezaron a llevar a cabo las autoridades para dar con los responsables del hecho.

Cuando explotó la polémica, la comediante tuvo que alejarse por completo de las redes sociales y su trabajo en el mundo del entretenimiento, una situación que por obvias razones la afectó personal y profesionalmente. 

Después de semanas de silencio, finalmente tomó la decisión de reaparecer publicando un extenso video en su cuenta oficial de Instagram donde habló de los angustiosos momentos que ha tenido que enfrentar con su esposo.

En medio de su testimonio, se refirió a las calumnias en las que se han visto implicados gracias a la información difundida por algunos medios de comunicación, cuando ni siquiera había iniciado una investigación formal contra su pareja.

"Yo aparecí en todos los titulares en la categoría de una delincuente, fui tratada como una criminal, aquí no hubo duda, nadie esperó un inicio de un proceso de investigación, no existió una presunción de inocencia, a mí me condenaron como si yo fuera la dueña del avión y del cargamento, a mi esposo y a mí nos pararon en un paredón y nos fusilaron de inmediato", expresó.

En ese momento afirmó que, con ayuda de su abogado Guillermo Rodríguez, tomará acciones legales contra aquellos medios, anteriormente mencionados, que dieron detalles sobre lo sucedido sin tener argumentos justificados.

"Espero que esto prospere, para que haya un antecedente y un precedente para cuando los medios quieran sentar en la silla eléctrica a otra persona, sin ética, ocasionándole daños a ella y su familia", agregó la actriz.

En la grabación se refirió a un programa de entretenimiento, el cual no mencionó directamente, en el que se mencionó que había tomado la decisión de salir del país para alejarse de la contoversia y hasta afirmaron que tenía un amante, cuando realmente se trataba de su hermano.

"Apareció en un programa de chismes que yo, mientras mi marido estaba en un proceso judicial, celebraba en restaurantes de la ‘capital del sol’ y también salió que estaba reunida con agentes de la DEA, y hasta dieron por hecho que me había exiliado. Nada más lejos de la realidad: salí entre el 27 y el 30 de mayo", agregó, afirmando que habia viajado a Miami para aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra la covid.