Por: Linda Hernández • Colombia.com

Alejandro Fernández explica por qué no visita a Vicente Fernández en el hospital

'El Potrillo' continúa sus conciertos en Estados Unidos, mientras su padre está en un centro médico por su delicado estado de salud.

A pesar de su ausencia en el hospital, 'El Potrillo' asegura que siempre ha estado pendiente de Vicente Fernández. Foto: Instagram
A pesar de su ausencia en el hospital, 'El Potrillo' asegura que siempre ha estado pendiente de Vicente Fernández. Foto: Instagram

'El Potrillo' continúa sus conciertos en Estados Unidos, mientras su padre está en un centro médico por su delicado estado de salud.

El hijo del cantante mexicano Vicente Fernández ha sido fuertemente criticado en redes sociales por su evidente ausencia en las instalaciones del Hospital Country 2000 en Guadalajara, México, donde se encuentra su padre desde principios de agosto por su delicado estado de salud.

Tras sufrir una caída en su rancho ‘Los Tres Potrillos’, el Charro de Huentitán tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia porque se lastimó la médula y quedó sin movimiento de brazos y piernas.

Este tratamiento le provocó un deterioro respiratorio y luego tuvo que ser sedado y conectado a respiración artificial. Días después, fue diagnosticado con el síndrome Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y que puede llegar a producir una parálisis, que no tiene nada que ver con la caída, según declaraciones de su familia.

Su hijo Vicente Fernández Junior es quien más se ha pronunciado sobre el avance de su papá, incluso hace unas semanas se mostró molesto al desmentir que su padre tuviera muerte cerebral como lo mencionó un medio de comunicación mexicano llamado Revista TvNotas.

María del Refugio Abarca, también conocida como doña ‘Cuquita’, también ha expresado su preocupación por la salud de 'Chente', haciendo una petición especial a los médicos para que lo dejen regresar a casa y desde allá continúe su tratamiento, sin embargo, esta solicitud fue negada por los riesgos que representa.

Por su parte, Alejandro explicó en una entrevista con la periodista mexicana Paola Rojas, la verdadera razón de su ausencia en el centro médico.

“Es que no es fácil, es un poco complicado ir a visitarlo en el estado en el que se encuentra. Es muy difícil, a todos nos hace daño, nos cuesta mucho trabajo”, expresó.

Además, aseguró que pese a la distancia siempre ha estado pendiente de la situación que atraviesa su progenitor, brindando apoyo a su familia.

“Estamos todo el tiempo pegados al teléfono, mandándole mensajes, ánimos a mi padre y a mi mamá, quien también se puso enfermita por los mismos nervios”, contó 'El Potrillo'.

Mientras tanto el artista continúa con su gira de conciertos por Estados Unidos, otro detalle por el que sigue siendo blanco de críticas.