Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Alejandro Riaño planea darle fin a su personaje de Juanpis González

Alejandro Riaño, su creador, confirmó que cortará por todo lo alto la vida de Juanpis González.

Se va Juanpis, pero llega un nuevo personaje. Foto: Twitter Juanpis González.
Se va Juanpis, pero llega un nuevo personaje. Foto: Twitter Juanpis González.

Alejandro Riaño, su creador, confirmó que cortará por todo lo alto la vida de Juanpis González.

Hace ya bastante tiempo Alejandro Riaño presentó oficialmente a Juan Pablo González Pombo, más conocido como 'Juanpis González', un bogotano, adinerado, corrupto y de extrema derecha que cada que tiene la oportunidad presume su vida llena de lujos.

Actualmente en su cuenta oficial de Instagram cuenta con más de 2 millones de seguidores y en su canal de YouTube tiene casi 1.7 millones de suscriptores, internautas que permancen conectados a sus entrevistas, además de sus muy preparadas y delicadas críticas políticas sociales.

El también comediante, en una conversación que tuvo con 'En el cine y yo', organizado por la Cinemateca Distrital, Idartes y El Tiempo, Riaño confirmó que planea decirle adiós al gomelo más famoso del país para darle la bienvenida a un nuevo personaje. 

La confesión, que tiene sorprendidos a muchos de sus seguidores, la hizo luego de que le preguntaran si consideraba que Juanpis había logrado opacar de alguna manera al verdadero ser humano que caracteriza a Riaño.

"Estoy tratando en los últimos guiones, antes de acabar el personaje, de adentrarme un poco en esos videitos de Juanpis súper banales del inicio, también tenerlos con los de política y los del noticiero, va a haber un nuevo formato ‘Al ruedo con Juanpis González’ con todo lo de la campaña electoral", dijo.

Luego de hacer pública la noticia, fue interogado sobre cómo quiere que los colombianos recuerden a su famoso personaje aunque deje de estar en el panorama: "Como un rolo petardo que hizo alguna cosa por sacar la verdad".

¿Cuál será su nuevo personaje?

El actor lo describió de la siguiente manera: "Fabian Esdrubal es un personaje que estoy construyendo ahora, que es como el personaje izquierdoso. No lo he sacado al aire, lo sacaré cuando le dé una muerte digna a ‘Juanpis’"expresó.

Aunque hasta el momento no tiene una fecha exacta para despedir a González, sí dejó claro que su deceso se dará por todo lo alto, al parecer, con una película que se estrenaría el próximo 7 de agosto del 2022 cuando sea elegido un nuevo presidente de Colombia.

¿De donde viene la idea de crear a Juanpis González?

"Nace de toda esta insatisfacción, de toda esta indolencia, en mi casa no existen los estratos y es algo con lo que pelee desde muy chiquito, porque si bien crecí en un restaurante como un sueño de mi abuelo de mantener a su familia en un mismo lugar, donde tenía a la mano a todas las personas a mi servicio y donde si quería comer también caminaba un par de pasos y estaba el restaurante, crecí con los meseros, el jardinero y no por ser el hijo del dueño jamás pasé por encima de ellos", contó.