Política

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Paro Nacional en Colombia: Juanpis González compara a Álvaro Uribe con Adolf Hitler (VIDEO)

El comediante Alejandro Riaño hizo un remake de una escena de 'La Caída', película biográfica de Hitler, en la que compara al Führer con Uribe.

Actualización
Alejandro Riaño (de espaldas), interpretando la escena de 'La Caída'. Foto: Youtube / @Juanpis González
Alejandro Riaño (de espaldas), interpretando la escena de 'La Caída'. Foto: Youtube / @Juanpis González

El comediante Alejandro Riaño hizo un remake de una escena de 'La Caída', película biográfica de Hitler, en la que compara al Führer con Uribe.

Desde la noche del pasado 5 de mayo, el nombre de Alejandro Riaño ha estado rondando en redes sociales, tras la publicación de un nuevo video en el que su personaje Juanpis González es el protagonista.

El comediante se ha convertido en uno de los mayores críticos del Gobierno nacional, realizando productos audiovisuales que, con sarcasmos e ironía, intentan reflejar el actuar de la clase política actual.

Por esto, el Paro nacional no sería un tema que se quedaría por fuera de las críticas de Riaño, esta vez con un video en el que compara al expresidente Álvaro Uribe con el fallecido líder de la Alemania Nazi, Adolf Hitler.

En el audiovisual, Juanpis González, junto con varios actores famosos de la televisión colombiana, interpreta la mítica escena del búnker de ‘La Caída’, película biográfica de Hitler, en la que el Führer se muestra bastante enojado por la ineficacia de sus generales en sus intentos por evitar el avance de los Aliados hacia Berlín, durante el final de la Segunda Guerra Mundial, en 1945.

En la escena recreada por Riaño, y titulada como 'Yo no paro, yo produzco', su personaje representa a Uribe, quien se muestra muy ofuscado por la toma de Cali y sus municipios aledaños por parte de los manifestantes del Paro, así como de la “incompetencia” de la Fuerza Pública en sus intentos por detener las protestas.

Aunque nunca se menciona tácitamente el nombre de Álvaro Uribe, sí señala algunos detalles que hacen que el público sepa que se trata de una referencia al ex Presidente: menciona que nunca tuvo la oportunidad de cumplir con un tercer período presidencial (Uribe tuvo dos: de 2002-2006 y de 2006-2010), además de la “traición” que le hizo el también expresidente Juan Manuel Santos. También cita el tuit en el que Uribe defendió el uso de armas por parte de los Policías y soldados con el fin de defenderse durante las manifestaciones.

Finalmente, hay que destacar la aparición de varios personajes de la actualidad colombiana, como el exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

A continuación el video completo de Juanpis González: