Por: Prensa Alejandro Riaño • Colombia.com

Miniserie “¿Quiere ser rico?: La universidad de la corrupción” de Juanpis González

En vísperas de las elecciones presidenciales, RIAÑO Producciones lanzó este proyecto audiovisual para denunciar la corrupción en Colombia.

Riaño saca nueva serie. Foto: Instagram @juanpisgonzalez
Riaño saca nueva serie. Foto: Instagram @juanpisgonzalez

En vísperas de las elecciones presidenciales, RIAÑO Producciones lanzó este proyecto audiovisual para denunciar la corrupción en Colombia.

Riaño Producciones anuncia el lanzamiento de la miniserie ‘¿Quiere ser rico?: La universidad de la corrupción’. Esta es una producción que busca denunciar, a través de la sátira y el humor, prácticas políticas corruptas antes, durante y después de las elecciones en Colombia.

Esta producción es la primera miniserie que dirige Alejandro Riaño, tras haber sido director de varios cortometrajes en RIAÑO Producciones. Estos últimos, agrupados en los contenidos de JP Experience, están nominados en los 38° Premios India Catalina de La Industria Audiovisual, en la categoría de ‘Mejor producción audiovisual de humor’.

Al respecto, Riaño ha dicho “queremos que la gente abra los ojos, que entienda cómo funciona esto y que voten. Que voten por quien quieran, no por el que les diga otro, pero que voten. Estamos ante unas elecciones decisivas para el país”. El proyecto ‘¿Quiere ser rico?: La Universidad de la Corrupción’ busca hacer una crítica a aquellos funcionarios que durante años han utilizado sus posiciones para cometer actos de corrupción, al mismo
tiempo que cuestiona el funcionamiento del sistema electoral.

A su vez, invita a la audiencia a poner en tela de juicio este tipo de personajes y, de cara a las elecciones legislativas y presidenciales, rechazar candidaturas que reproduzcan estas prácticas. En todo caso, la miniserie no pretende señalar a los responsables legales de delitos en Colombia.‘POMBS University’ es una institución educativa ficticia dirigida por Juanpis González a la que acuden personajes políticos que buscan aprender y sofisticar sus prácticas ilícitas y clientelistas.

Riaño promocionando su nueva miniserie. Foto: Instagram @juanpisgonzalez

La miniserie tiene una estrategia digital de difusión a través de canales de mensajería y redes sociales. Esta cuenta con 12 grupos de mensajería directa como WhatsApp y Telegram, a los que se pudo ingresar a través de códigos QR distribuidos de forma digital y mediante volantes en calle. 

La producción, que se realizó con un equipo de más de 45 personas, consta de cuatro capítulos disponibles en la plataforma y redes sociales de Juanpis González. La miniserie no pretende ser un reflejo de la realidad ni asignar responsabilidades legales por delitos. Sí busca generar conciencia sobre este tipo de prácticas, mediante la sátira y el humor.

En total, cerca de 5.000 personas han accedido de forma exclusiva a los grupos, en los que se ha difundido material y contenido de la producción. La miniserie, que consta de cuatro capítulos, se lanza en el marco de la temporada electoral. Los episodios están disponibles en el canal de YouTube de Juanpis González, así como en sus perfiles de Instagram y Facebook.